Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

3 muertos tras carro-bomba en frontera de Colombia con Venezuela

EFE

Un coche-bomba causó hoy la muerte a tres personas y dejó heridas a otras dos en Petrólea, caserío ubicado en la frontera noreste de Colombia con Venezuela, informó la Policía Nacional.

Las víctimas mortales son un menor de 12 años, una mujer de 50 y una joven de 18, confirmó el teniente coronel Raúl Antonio Riaño, comandante operativo de seguridad ciudadana en Norte de Santander, departamento en el que se cometió el atentado.

En declaraciones a los periodistas en Cúcuta, la capital departamental, Riaño agregó que la mujer de 50 años falleció en el lugar de los hechos y las otras dos personas en centros asistenciales de la población de Tibú, a la que pertenece la aldea de Petrólea.

Dos civiles más resultaron heridos, agregó el oficial, al precisar que los explosivos fueron cargados en un pequeño automóvil de matrícula colombiana.

El vehículo explotó a unos cincuenta metros de la estación policial de Petrólea, aunque ninguno de los uniformados sufrió heridas o lesiones, pero sí se produjeron daños materiales en los alrededores y en la propia sede de la policía, agregó la fuente.

El oficial sostuvo que las autoridades están investigando quién está detrás del atentado: "estamos mirando las causas, los móviles", insistió.

En esa región de Norte de Santander actúan el frente 33 de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y algunas bandas armadas de narcotraficantes herederas de la disuelta organización paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 697590

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx