Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Obtienen Guiness a besos

SANTIAGO (Reuters) .- Casi 9.000 chilenos vivieron un instante de éxtasis que pareció eterno cuando sellaron un récord mundial con un beso en la boca a sus parejas.

Hombres y mujeres de 20 a 30 años se reunieron en el centro de Santiago para lograr la marca del mayor grupo de gente que se besó simultáneamente por al menos 10 segundos.

Según los organizadores de la convocatoria, dos reconocidos fotógrafos del país, fueron contadas al menos 8.890 personas besándose con el propósito de establecer el récord.

Con más de 4.400 parejas dándose besos, los chilenos superaron el anterior recórd mundial Guinness establecido en febrero de 2000 en Sarnia, en la provincia canadiense de Ontario, cuando se besaron 1.588 parejas.

Chile, uno de los países más conservadores de América Latina, comenzó a ser más exhibicionista, cuando el año pasado 3.000 personas se desnudaron para ser fotografiadas, en una fría mañana de inviarno.

No estamos acostumbrados hacer este tipo de cosas, las personas lo ven mal. Pero creo que los chilenos están saliendo del closet, manifestó Fiona Ceballos, luego de besar a su novio.

"Me llamó la atención el amor y la buena onda. Era tan impactante ver a la gente besándose desde el alma, se percibía y se sentía que estaban todos muy entregados a este momento", dijo hoy la fotógrafa María Gracia Subercaseaux.

Subercaseux y su colega Jordi Castell organizaron el encuentro "Besarte" en el Parque Forestal de Santiago, frente al Museo de Bellas Artes, en el mismo lugar donde el 30 de junio de 2002 el estadounidense Spencer Tunick captó con su lente a más de 4.000 chilenos desnudos.

Las 4.200 parejas convocadas a besarse en la boca durante 10 segundos, en su mayoría jóvenes, establecieron un récord para el libro Guinness y superaron el que tenía Canadá con 1.588 parejas besándose en la boca.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 68917

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx