Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Reutilizarán agua de lluvia en hogares

Evaluarán.  Erandhi Arvizu, directora del IMM, dio a conocer el proyecto piloto de alternativas ecoamigables.

Evaluarán. Erandhi Arvizu, directora del IMM, dio a conocer el proyecto piloto de alternativas ecoamigables.

EDITH GONZÁLEZ

Para un mejor aprovechamiento del agua de lluvia y ser reutilizada en actividades domésticas de comunidades rurales, la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) prosigue con un proyecto piloto de alternativas ecoamigables, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer de Gómez Palacio.

Erandhi Arvizu Rivas, directora del IMM, dio a conocer que a través del programa "Mujeres Organizadas para la Generación de Alternativas Ecoamigables", la dependencia federal ha instalado 16 sistemas de captación pluvial en igual número de viviendas del ejido Chihuahuita Viejo.

La Semarnat trabajó en la remodelación de los techos domiciliarios para que el agua originada en la temporada de lluvias o aisladas se canalice hacia una tubería que la conducirá hacia unos tinacos en donde permanecerá almacenada para uso doméstico.

 ENSEÑARÁN USO

A las beneficiarias además se les brindará una capacitación en el manejo y conservación del líquido con la finalidad de que no se contamine y se aplique en las necesidades antes mencionadas.

La directora del IMM indicó que esta sería una de las soluciones que podría brindarse ante la escasez del vital líquido que afecta a algunas comunidades.

La inversión que se realizó fue de 90 mil pesos. El proyecto piloto será evaluado para determinar si se buscará instalarlo en las comunidades más alejadas de las redes de distribución del vital líquido y ubicadas en zonas semidesérticas de la región.

90

 MIL PESOS

Se invierten en un proyecto ejecutado en Chihuahuita

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: agua gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evaluarán.  Erandhi Arvizu, directora del IMM, dio a conocer el proyecto piloto de alternativas ecoamigables.

Clasificados

ID: 685529

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx