Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Recuerdos del Ayer

OLINTO SAMPAIO RUBINI

Sergio Luis Rosas

Formó parte de la generación de artilleros brasileños que llegaron a nuestro país en los inicios de la década de los años sesentas y escribieron su propia historia en diferentes equipos de Primera División.

Olinto Rubini llegó al futbol mexicano en la temporada 1961-1962 para reforzar al recién ascendido Nacional de Guadalajara, junto con sus compatriotas el guardameta Albertinho, el defensa central Rubens Bertanini y Canhoteiro, quien lo acompañaba en el eje del ataque.

Fue un jugador de gran técnica individual, inteligente, que sabía entrar al área y remataba muy bien con el pie. Desquitaba con creces la paga.

Con los llamados "Pericos'' del Nacional jugó dos temporadas, la 61-62 y 62-63, en las cuales marcó un buen número de goles, en lo que fue su presentación en el futbol mexicano.

En la temporada 63-64 fue transferido al Oro de Guadalajara y le sentó bien "el cambio de aires'', pues con los llamados Mulos de Oblatos marcó 17 goles en esa campaña y quedó empatado en segundo lugar con su compatriota Moacyr Santos del América en la tabla de goleo individual. "El Rey del Gol'' ese torneo fue el argentino Alberto Etcheverry de los Pumas de la UNAM con 20 anotaciones.

La buena temporada que tuvo en el Oro de Guadalajara le valió ser contratado por el Monterrey. Respondió con creces a la contratación y en la campaña 64-65 anotó 20 goles con los Rayados y por un mal reporte arbitral no fue campeón de goleo individual, ya que no le tomaron en cuenta un tanto anotado y quedó campeón goleador su compatriota Amaury Epaminondas del Oro de Guadalajara con 21 anotaciones, con quien pudo haber compartido el título en ese torneo.

Permaneció en la Pandilla del Monterrey hasta la temporada 1967-1968, al término de la misma fue transferido al recién ascendido equipo Laguna, con el cual jugó la campaña 1968-1969.

En la Ola Verde integró una tercia de goleadores de respeto con Raúl "El Acapulco'' Herrera y Claudionor Barbosa, cada uno de los cuales anotó ocho tantos en ese torneo, mientras que Olinto colaboró a la causa con seis.

Olinto Sampaio Rubini está considerado entre los 65 jugadores que dejaron huella en el Monterrey, junto con sus compañeros de equipo Ángel "Capi'' Lama, Alfredo "Fello'' Hernández, Ignacio "Gallo'' Jáuregui, Raúl Chávez, Claudio Lostanau, Jaime "El Tubo'' Gómez y Ubirajara Chagas Bira, entre otros.

En La Laguna se le recuerda por su caballerosidad, don de gentes y excelente calidad futbolística.

¡Hasta la próxima!

[email protected]

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 684790

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx