Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Reducen precio del diesel en Paraguay

NOTIMEX

La estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) decidió hoy reducir el precio del gasoil (diesel) Tipo 1 (común) en unos 65 centavos de dólar por litro, informaron fuentes de la empresa pública.

El gerente de la firma, Heriberto Riveros, informó que Petropar venderá a partir de ahora el diesel en cinco mil guaraníes el litro (1.3 dólares) y se espera que las gasolineras reajusten también este lunes sus tarifas al consumidor final.

El directivo aclaró en declaraciones a periodistas que la disminución sólo afecta al gasoil Tipo 1, utilizado por los vehículos en general, y no al Tipo 3, que se provee a las industrias y al transporte de carga y pasajeros.

Esta reducción se produce una semana después que Petropar resolviera una rebaja del precio de las gasolinas Eco 85 octanos y Eco Plus 95 octanos para las distribuidoras que adquieran el derivado del petróleo en su planta.

Riveros explicó que en ambos casos las decisiones están fundadas principalmente en la baja cotización que tiene actualmente el dólar en Paraguay, lo que incide en los valores de importación del producto derivado del petróleo.

'Petropar ya hizo lo que debe en estos casos, entregar más barato el diesel y la nafta (gasolina) a las distribuidoras con las que está trabajando, y el objetivo es que el consumidor final se beneficie con una reducción de igual proporción', puntualizó.

A partir del pasado martes, la petrolera pública vende a sus clientes a cinco mil 350 guaraníes (1.4 dólares) el litro de gasolina de 85 octanos y a seis mil 475 guaraníes (1.7 dólares) la de 95 octanos.

Hay algunas empresas que no adquieren el combustible de Petropar, entre las que figura la marca brasileña Petrobras y la multinacional Esso, pero de acuerdo con referentes del sector éstas no tardarán también en bajar sus precios.

El presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios y Afines, Ausberto Ortellado, dijo que en cuestión de horas quienes no compran en Petropar procederán a bajar los precios de sus gasolinas, obligadas por la ley de mercado.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bajan precios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 650106

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx