Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Muere hombre y dos menores por lluvias en Chiapas

EL UNIVERSAL

Un hombre y dos menores muertas en Chiapas, que fueron arrastrados por la corriente de un río, así como la reubicación de familias que habitan en zonas de alto riesgo en Guerrero e Hidalgo, son los daños que han dejado las lluvias.

Luego de una intensa búsqueda, este miércoles fue hallado el cuerpo de un hombre que el lunes fue arrastrado junto a sus sobrinas de seis y ocho años de edad, por las aguas del río Grijalva, en la región Centro de Chiapas.

El Instituto de Protección Civil del estado informó que Nicolás González Pérez, de 18 años, fue arrastrado por un brazo del Grijalva, frente a la comunidad Nueva Villa Hermosa, en el municipio de Villa de Acala. Ayer fue hallado aguas abajo por brigadistas.

Pobladores señalaron que Nicolás y las niñas se metieron al afluente para bañarse, pero quedaron atrapados por corrientes de aguas internas.

Los cuerpos de las dos menores fueron localizados entre las 15 y 17:00 horas en las inmediaciones de Chiapa de Corzo.

En el operativo participan 40 brigadistas de Protección Civil y personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Protección Civil del estado confirmó también que se mantiene la búsqueda del cuerpo de Reynaldo Gómez, quien hace 10 días fue arrastrado por las aguas del río La Florida en el municipio de La Independencia.

Leer más de Nacional

Escrito en: Lluvias chiapas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 646783

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx