Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Dejan huella en la música

Dejan huella en la música

Dejan huella en la música

ALDO MAGALLANES

La década de los ochentas marcó a toda una generación en diversos aspectos, sin embargo la de los 90s también arrojó exitosos artistas en la música. de 1990 a 1999 un sinfín de grupos y solistas latinos se apoderaron de las estaciones de radio, las listas de popularidad y la venta... y ahora llegó el tiempo de recordarlos.

OPUESTOS Y EXITOSOS

Con Escríbeme en el Cielo, Alessandra y Chacho de Sentidos Opuestos se robaron el corazón del público mexicano, luego, saborearon las mieles del éxito nacional e internacional gracias a temas como Dónde Están y Amor de Papel.

El dueto electro-pop-dance puso su toque especial a la década de los 90. Fue en 2001 cuando se separaron.

¿Qué hacen actualmente?: Chacho lanzó un disco instrumental y Alessandra protagoniza la telenovela Ni Contigo ni Sin Ti. El dueto no descarta la posibilidad de tener un reencuentro.

EL ‘AIRE’ DE BENJAMÍN

Gracias a su canción No Soy el Aire, que le compuso el lagunero Miguel Luna, el cantante Benjamín arrasó en los charts en los noventa. El tema venía incluido en el disco llamado Temporal de Amor, luego sacó otra placa, Azul, que pasó sin pena ni gloria.

¿Qué hace actualmente?: En 2007 participó en el programa Desafío de Estrellas, desde entonces no ha figurado de nueva cuenta.

GUSTAVO Y SUS ‘PRINCESAS’

Por allá de 1996 las entonces jovencitas se volvían locas por un jarocho. Su nombre: Gustavo Lara. El cantante, quien el pasado mes de marzo cumplió 40 años, se apoderó de las estaciones de radio con canciones como A la Sombra de Los Ángeles, Princesa y Aliento con Aliento.

¿Qué hace actualmente?: Gustavo se ha mantenido vigente en los escenarios. Recientemente editó un álbum al que bautizó bajo el nombre de Con V de Vuelta.|

DE PISA Y CORRE

En los noventa llegó a México, procedente de Italia la cantante Giovanna, quien hizo de las suyas en Tierra Azteca únicamente con la rola Hasta Mañana Corazón de su álbum Spray Color Frambuesa.

¿Qué hace actualmente?: No continuó con su carrera musical.

‘NARANJA’ QUE PERDURA

En este recuento no podía faltar Fey, a quien se le reconoce como la primer mujer latina en usar en su música el sonido electrónico Electro House. En los noventa arrasó en ventas y en las listas de popularidad con temas como Mi Media Naranja, Gatos en el Balcón. Bailando Bajo la Lluvia y Subidón. Fey también impuso la moda de las camisas de cuadros, gorras y las famosas donas que no terminaban en la cabellera de las chicas sino en las manos. Como se recordará Fey causó una gran polémica por decir, cuando se lanzó, que tenía 17 años cuando en realidad tenía 27.

¿Qué hace actualmente?: De una u otra manera Fey ha permanecido activa en la música exitosamente. A finales de este 2011 lanzará un nuevo material discográfico.

GIRANDO CON LYNDA

“Gira que gira sigue dando vueltas por un mal día nunca te detengas”, con estas palabras de la rola Gira que Gira y otros éxitos como El Amor No Tiene Edad o Dile, Lynda se convirtió en un ídolo juvenil noventero. Fue en 2001 cuando lanzó su último disco de nombre Polen, para luego retirarse de los escenarios y posteriormente volver como corista y autora de varias melodías del extinto grupo RBD.

¿Qué hace actualmente?: Según anunció el productor Carlos Lara, Lynda regresará en este 2011 con un nuevo disco que incluirá versiones distintas de sus hits y melodías inéditas.

GALÁN DE LOS 90

Los temas En Cada Canción y Luna sonaban y sonaban en las radiodifusoras. Su intérprete: Flavio César, uno de los galanes noventeros que por cierto, acostumbraba mostrar su abdomen tanto en sus videos como en sus presentaciones. A la par de la música, Flavio figuró en las telenovelas Agujetas de Color de Rosa y Confidente de Secundaria.

¿Qué hace actualmente?: Es intérprete de música cristiana.

EN LOS ESPEJOS DE KAIRO

Dile que la Amo o En los Espejos de un Café fueron sólo algunas de las melodías con las que el grupo Kairo conquistó el corazón de las chicas. Jean Paul Forat, Francisco Zorrilla y Eduardo Verástegui, fueron los primeros integrantes de la agrupación; después, se integraron Gabriel Soto, Paulo Quevedo y Roberto Assad.

¿Qué hacen actualmente?: Gabriel, Eduardo y Paulo han participado en diversas telenovelas. Roberto figura en el show Piel Caliente, mientras que Jean Paul trabaja en Sony Music y Francisco continúa en la música.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Sentidos Opuestos BENJAMÍN Gustavo Lara Lynda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dejan huella en la música

Clasificados

ID: 638726

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx