Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Tiene Miss Mundo toque oriental

AP

SANYA, CHINA.- La representante de Irlanda Rosanna Davison, de 19 años, ganó ayer la competencia de Miss Mundo realizada en esta ciudad turística del sur de la China.

El segundo lugar lo ocupó Miss Canadá, Nazanin Afshin-Jam; mientras que el tercer puesto fue para la china Guan Qi.

En los 30 segundos que le dieron los organizadores de la competencia para que se describiera, Davison dijo que era una "persona cálida, divertida y cariñosa" que valora la honestidad y la integridad. Interrumpió momentáneamente sus clases universitarias para representar a Irlanda.

Su padre, el cantante Chris De Burgh -conocido por su canción Lady in Red- manifestó: "Estoy muy contento, estoy muy orgulloso de ella".

Se trata del primer concurso de belleza internacional realizado en China. Para el acontecimiento, se construyó especialmente una sala de convenciones cuyos costos de construcción ascendieron a 12 millones de dólares.

Los organizadores dijeron que unos 2,000 millones de personas de todo el mundo vieron el concurso por la televisión.

Las autoridades esperan que el concurso le ayude a incrementar la cantidad de turistas internacionales que cada año llegan a Sanya, una ciudad vacacional ubicada en la provincia isleña de Hainan.

La competencia fue el más reciente esfuerzo de China de abrir sus puertas al mundo.

"Mientras las reformas y la apertura se profundizan, algunas actividades culturales beneficiosas se han presentado en China", dijo Zhou Xiong, portavoz del Comité Organizador del Concurso Miss Mundo. "La competencia de Miss Mundo es uno de los ejemplos", expresó.

Entre los miembros del jurado se encontraban el astro de cine Jackie Chan, la escritora de Sex and the City, Candace Bushnell; y la presidenta del Concurso Miss Mundo, Julia Morley.

Los boletos para presenciar el espectáculo, cuyo costo oscilaba entre los 80 dólares y los 2,000 dólares, se vendieron rápidamente. Su valor era extremadamente costoso en un país donde el salario mensual promedia los 100 dólares.

En el 2002, la competencia fue trasladada de Londres a Nigeria tras un fuerte enfrentamiento entre musulmanes y cristianos.

La ganadora es estudiante de arqueología, sociología e historia del Arte en Dublín, a Rosanna Davison le encanta el deporte y en particular los deportes náuticos.

Le gusta la danza, el cine y la música. La nueva Miss Mundo recibirá 100 mil dólares y durante un año hará apariciones públicas, sobre todo con fines caritativos destinadas a la infancia.

NOTA RELACIONADA

México... otra vez pierde

La representante de la belleza mexicana en Miss Mundo 2003, Érika Lizeth Honstein García, no logró figurar en las finalistas y regresa a tierras aztecas con las manos vacías.

La originaria de Hermosillo, de 22 años de edad, fue entrevistada vía telefónica horas antes del concurso que se llevó a cabo en el nuevo edificio de Beauty Crown Theatre, ubicado en Sanya, provincia de Hainan, en el sur de China.

La estudiante de la carrera de Administración de Empresas Turísticas dijo sentirse preparada para representar a México en un evento mundial, aunque reconoció que éste fue poco tiempo.

Fue en abril de este año cuando le dijeron que ella sería una de las candidatas a representar al País en Miss Mundo 2003.

"En junio se hizo el concurso interno y comenzó la votación, y en julio me confirmaron que era yo quien viajaría", explicó.

Érika Lizeth llegó a China hace un mes para empezar con los preparativos del evento, que tendrá entre los jueces al artista de las artes marciales Jackie Chan, quien ayer ensayó con las concursantes de los 110 países que intervienen en este certamen.

Las favoritas en la edición número 53 de Mis Mundo son las representantes de Irlanda, China e India, según los medios que cubren el evento, y dan también serias posibilidades a Miss Noruega, Miss Venezuela y Miss Canadá.

¿Quién es la mexicana?

La mexicana viajó a China con Lupita Jones, directora de Nuestra Belleza y la única mexicana que ha ganado el título de Miss Universo, hasta el momento.

- Nombre:Érika Lizeth Honstein García.

- Medidas: 85-59-95.

- Estatura: 1.79 metros.

- Originaria: Hermosillo, Sonora.

- Estudios: cuarto semestre de Administración de Empresas Turísticas.

- Edad: 22 años.

-Idiomas: español, inglés y francés.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 63709

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx