Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Un Minuto de Deporte

MIGUEL ÁNGEL RUELAS

A las 3:30 de la tarde del domingo 4 de septiembre de 1983, las puertas del Estadio Moctezuma volvieron a abrirse para el partido inaugural del campeonato de Segunda División "B" entre Santos IMMS Laguna y Bachilleres de la U de G, sancionado por Juan de Jesús Lanzarín.

En la ceremonia inaugural estaban los presidentes municipales Braulio Fernández Aguirre, de Torreón, Manuel Gamboa Cano, de Gómez Palacio, y el ingeniero Vicente García Ramírez, de Ciudad Lerdo. Santos, vestido todo de blanco, tenía en la banca a su primer técnico, Fernando Zamora.

Al iniciarse el encuentro, las acciones eran dominadas por los visitantes, pero después del primer gol lagunero, anotado por Leobardo "Nono" Ávalos, las cosas cambiaron y José Luis "Pipa" Hernández anotaría el segundo para cerrar la cuenta y darle su primera victoria al conjunto de casa.

En la alineación figuraban Joel Flores en la puerta, Carlos González, Luis A. González, Juan "Cotorra" Rodríguez Arellano, Martín Martínez, Guadalupe Romo, José Luis Hernández, José Próspero Hernández, Sergio Alberto Morales, Leobardo Ávalos y Guillermo "Choque" Galindo.

Fue ese un arranque promisorio que vendría después acompañado de muchas carencias, pues no había cancha donde entrenar y lo hacía donde le prestaban las instalaciones, y gracias a que el presidente de Lerdo, Vicente García, gustaba del futbol que practicaba, les facilitaron las canchas de la Unidad Deportiva lerdense.

Se viajaba en camión y se hospedaba a los jugadores en hoteles modestos. La misma afición no estaba muy involucrada y parecía indiferente a este balompié modesto, después de haber tenido futbol de Primera División con grandes figuras en el centro.

[email protected]

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 631716

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx