Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Definen Irapuato y León liderato en Liga de Ascenso

NOTIMEX

El llamado entre Irapuato y León, a disputarse este sábado, definirá en la última jornada de la Liga de Ascenso cuál de los dos equipos se queda con el liderato general de la competencia y avanza directo a las semifinales.

Este fin de semana concluye el torneo regular, donde el Irapuato, con el ex americanista Cuauhtémoc Blanco, llega con 33 puntos, por 31 de los Panzas Verdes de León, que lleva nueve años tratando de regresar a la Primera División.

Irapuato avanzará directo a las semifinales si empata o gana, en tanto que a León solamente le sirve el triunfo.

El encuentro se disputará este sábado en el estadio Sergio León Chávez de Irapuato.

Las peleas en la tribuna entre ambas barras son comunes y por ello, para este sábado la directiva "fresera" solamente venderá boletos a la afición local.

Cada aficionado de la "Trinca" deberá presentar como contraseña, la credencial de elector para demostrar que es de Irapuato. No se enviarán boletos a la directiva del club León ni a los aficionados de los Panzas Verdes.

En Primera A, el Irapuato ha sido superior a León en los encuentros disputados.

Uno de los más recordados fue en la final de ascenso en el verano 2003, donde José Luis Saldívar le ganó la partida al León de Carlos Reinoso en el intento esmeralda por retornar a la máxima división.

Irapuato, que dirige el ex arquero Ignacio Rodríguez, podría saltar a la cancha con: Adrián Martínez en el arco, en la defensa están seguros Ezequiel Brítez, Gandhi Vega y Margarito González; en medio campo Jorge Manrique, Jonathan Miramontes, Gerardo Gómez y Esteban González, en tanto que en el ataque aparecerán José Luis Monroy, Cuauhtémoc Blanco y Oscar Ariel González.

El León de Milton Queiroz "Tita" saldría con: Alfonso Blanco en el arco, Julio Manzur, Mario Ruiz y Ignacio González en la zaga, Alejandro Corona, Mateo Fígoli, Edwin Santibáñez y Marco Vidal en medio campo, adelante Blas Pérez, Luis Nieves y Héctor "Coco" Giménez.

Leer más de Deportes

Escrito en: León Irapuato

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 618792

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx