Lector opina

FORO DEL LECTOR

Incongruencia de Conagua

Amigas y amigos: el Sr. Óscar Gutiérrez Santana, anterior director local de Conagua argumentaba que le era imposible hacer una inspección eficaz de las extracciones de agua concesionadas a los productores agropecuarios laguneros debido a que sólo contaba con tres inspectores de campo y que no podía conseguir de sus oficinas centrales que le aumentaran la partida presupuestal para contratar más personal.

El personal de campo de Conagua tiene como sus principales tareas: 1.- Vigilar que los productores extraigan del subsuelo únicamente el volumen de agua concesionado. 2.- Que no existan más pozos de extracción en activo que los debidamente autorizados. Estas dos funciones, debieran de mantener una extracción de agua del subsuelo de La Laguna sin riesgo alguno de sobreexplotación y por ende del peligro de la contaminación de sales dañinas a la salud como el arsénico.

Como evidentemente no hay eficacia en la inspección, los concesionarios pueden extraer el agua que gusten y aún pueden darse el lujo de perforar pozos “pirata” (hay la sospecha de que existen más de 200 sin autorización) al fin de que no hay autoridad que se los impida.

Lo incongruente es que ahora la Conagua está anunciando que invertirá alrededor de 50 millones de pesos en 11 plantas de remoción de arsénico y por otra parte esgrime que no cuenta con presupuesto para remediar las causas de la presencia del arsénico en el agua alumbrada que es la sobreexplotación simple y sencillamente porque no se atreve a meter en cintura a los productores agropecuarios. Así resolvemos los problemas en nuestro país.

Ciudadano de Torreón.

Héctor Astorga,

***

Pésimo pavimento

Quisiera que pusieran atención al pésimo pavimento que tenemos los colonos de Torreón Residencial en la calle Turín después de que se realizaran cambios de tuberías. Igualmente la avenida López Ortiz jamás recibió el recarpeteo como con la calle Doce, provocando descomposturas en nuestros vehículos. Creo que para ser sede de un Mundial tenemos que poner atención a estos detalles que dan mala imagen a nuestra ciudad.

Ciudadano de Torreón.

Daniel Morado,

***

‘Patito’ pateado

En las pasadas elecciones para la Presidencia de la República resultaron dos presidentes: uno electo y el otro “patito”. Para la próxima elección el “patito” ya anda haciendo olas para tratar de imponer un escalón por encima de él, que le permita primero subir a la cima y demostrar con eso, que él fue el verdadero triunfador en elección pasada, luego bajar con dignidad ante un pueblo agradecido, esperando que le pida no baje. Imaginar que no logre imponer el escalón por encima de él y no tener un sustituto para entregar la banda presidencial que recibió. !Qué patadón!, que lo mandaría a hacer olas a un charco.

Ciudadano de Torreón.

Eduardo González Caldera,

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 613731

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx