Deportes Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna Santos Laguna

Toluca, campeón de campeones

MÉXICO, DF.- Diablos Rojos del Toluca obtuvo el título de Campeón de Campeones al vencer al Monterrey en penaltys por 4-2 (global 5-3), luego de terminar empatado a un gol en el tiempo reglamentario del juego realizado en el Estadio Azteca.

Al 53?, Josué Castillejos marcó por Toluca, en tanto que el gol del Monterrey cayó al minuto 44 por parte del brasileño Alex Fernandes. Los Diablos Rojos llegaron como monarcas del Apertura 2002 y los Rayados del Clausura 2003 del futbol mexicano.

Bajo circunstancias diferentes ambos cuadros salieron a la cancha del Azteca en busca del trofeo Campeón de Campeones, ya que Toluca se presentó como equipo clasificado a la liguilla del actual certamen, mientras que Monterrey llegó eliminado.

Los Diablos Rojos, con varios jóvenes en sus líneas, tomaron el compromiso como un "entrenamiento", ya que se vieron faltos de la movilidad a la que han acostumbrado a la afición en sus juegos de liga.

Por su parte, Monterrey fue el equipo que estuvo más cercano al gol en los primeros 15 minutos de juego. Tanto Alex Fernandes como "Cabrito" Arellano fueron los hombres que buscaron el gol, pero a pesar de las llegadas no pudieron anotar.

Los norteños estuvieron tocando la puerta de Navarrete en varias ocasiones, como al minuto 36, cuando el brasileño Alex Fernandes se planta en el área y pone en aprietos al arquero, quien con dificultades resuelve.

Sin embargo, ante la insistencia regia, el cuadro mexiquense busca hacer daño por las bandas, pero sin consecuencias ante una defensa bien parada en la cancha.

A un minuto del final de la primera parte, Monterrey al fin logra la anotación de cabeza por parte de Alex Fernandes, quien sólo espera el pase de Adame por la izquierda, luego que Arellano inicia la jugada.

La experiencia de Rayados fue más que patente porque con su cuadro de "lujo" dominó la mayor parte del encuentro, en tanto que los Diablos presentaron un equipo con 22 años y medio en promedio. El veterano fue Cuberas, con 29.

Ya en la segunda mitad del encuentro, los equipos salieron con los mismos hombres y con el mismo sistema de juego mostrado en el primer capítulo: Empuje de los Rayados y a la espera los mexiquenses.

Sin embargo, al minuto 53 de tiempo corrido, Toluca logra el empate luego que Cuberas envía disparo-centro por la banda izquierda, el cual pega en el travesaño y en rebote Castillejos de derecha anida el esférico para el 1-1.

El gol vino a dar un cambio a las líneas de Monterrey, y con el afán de llevarse el trofeo, el técnico Passarella decidió meter a dos extranjeros -Cristian Ledesma y Guillermo Franco-, ambos argentinos, y con ello tener a cinco foráneos en la cancha, lo que está prohibido.

En la cancha ya estaban Rogeiro (Brasil), Ervitti (Argentina) y Fernandes (Brasil).

Una de las situaciones adversas que tuvo el juego, fue cuando el árbitro Glower expulsó al brasileño Fernandes por reclamarle de manera agresiva y es que también ya llevaba una tarjeta amarilla. El juego terminó con empate a 1-1 y vinieron los tiros de penalty.

En la tanda de tiros, Toluca se llevó el título por 4-2 (global 5-3), luego que de las cinco ejecuciones sólo falló Maximiliano Cuberas, quien fue el primero en tirar, mientras que por Monterrey erraron Paulo César Chávez y Héctor Castro.

Los ejecutores que envió Ricardo Ferreti fueron Maximiliano Cuberas, quien falló, Amaury Ponce, Miguel Ángel Carreón, José Núñez y Josué Castillejos.

Por Monterrey salieron Paulo César Chávez, quien falló, el argentino Cristian Ledesma, Luis Pérez y Héctor Castro, quien no pudo anotar.

El árbitro Miguel Glower sacó cartón amarillo a Héctor Castro y Walter Ervitti y echó de la cancha al brasileño Alex Fernandes al minuto 82 por doble tarjeta preventiva por Monterrey.

Alineaciones:

Toluca.- Armando Navarrete, Sergio Amaury Ponce, Miguel Ángel Almazán, Edgar Dueñas, Maximiliano Cuberas, Miguel Ángel Carreón, José Núñez, Diego de la Torre (José Luis Rodríguez, 56?), Josué Castillejos, Ismael Valades y Emanuel Ruiz (Juan Ramón Hernández, 77?). DT. Ricardo Ferreti (BRA)

Monterrey.- Juan de Dios Ibarra, Paulo César Chávez, Rodrigo Barragán, Flavio Rogeiro, Walter Ervitti, Hashim Suárez (Cristian Ledesma, 60?), Héctor Castro, Luis Pérez, César Adame (Guillermo Franco, 60?), Jesús Arellano y Alex Fernandes. DT. Daniel Alberto Passarella (ARG).

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 60491

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx