Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Ministro danés inicia visita oficial a México

NOTIMEX

México, DF.- La expansión de la Unión Europea (UE) a 25 estados miembros no afectará las relaciones privilegiadas que tiene México con esa región, gracias al Acuerdo Global que tiene suscrito, afirmó Anders Fogh Rasmussen, primer ministro de Dinamarca.

En el patio central de Palacio Nacional, donde fue recibido en ceremonia oficial por el presidente Vicente Fox, subrayó que “por el contrario, el Acuerdo continuará siendo la base para relaciones abiertas entre México con una Europa ampliada”.

El primer ministro danés se manifestó también interesado en escuchar la evaluación de Fox sobre los retos y oportunidades de la sociedad global, en las conversaciones privadas que sostendrán.

Mencionó que en Dinamarca, como en toda Europa, se han seguido con gran interés y admiración los esfuerzos de la administración del presidente Fox por incorporar a México en esa sociedad global.

Recordó que la elección de Vicente Fox como presidente de México constituye un punto decisivo en la historia moderna de esta nación.

“Con usted al timón México está avanzando para convertirse en un Estado moderno y democrático en el que se respeten el Estado de Derecho y los principios de la buena gobernabilidad”, enfatizó.

Apuntó, entonces, que desde su elección, el presidente Fox manifestó que el respeto a los derechos humanos y la democracia, la transparencia en el gobierno y la lucha contra la corrupción y la impunidad serían los principios rectores de su administración.

“En Europa lo sabemos y apreciamos, como también esperamos poder trabajar con usted y su gobierno en la obtención de esas dignas metas”, indicó.

El primer ministro danés comentó que en esta visita es acompañado de un grupo de inversionistas de las mejores empresas de su país, y confió en que deliberen con sus similares sobre los diversos asuntos de interés mutuo.

En su discurso, el presidente Fox comentó que en las relaciones entre México y Dinamarca, la cooperación ocupa un lugar de primera línea, como lo han mostrado las acciones de uno y otro país para la promoción de la cultura y de los valores artísticos e intelectuales de nuestras naciones.

En materia económica, destacó que entre otros resultados, la cooperación ha permitido un incremento paulatino del intercambio comercial y una presencia destacada de las inversiones danesas en México.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 59690

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx