Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Uno de cada diez padece diabetes

Difícil lucha. La Secretaría de Salud pretende tomar acciones para combatir la obesidad y la diabetes sobre todo en niños.  EL SIGLO DE TERREÓN / CLAUDIA LANDEROS

Difícil lucha. La Secretaría de Salud pretende tomar acciones para combatir la obesidad y la diabetes sobre todo en niños. EL SIGLO DE TERREÓN / CLAUDIA LANDEROS

CLAUDIA LANDEROS

En el estado de Durango y específicamente en Gómez Palacio, se tomarán medidas conjuntas para poder combatir el grave problema de salud pública que es el sobrepeso y la obesidad, ya que lo más lamentable y riesgoso de esta situación, no es en sí el sobrepeso sino las consecuencias que está dejando en la salud de las personas.

La Secretaría de Salud del Estado junto con la red de municipios por la salud, tratarán de tomar acciones sobre todo para la prevención y detección de la diabetes mellitus tipo 2, que se ha incrementado en la región en los últimos años.

Actualmente en el estado de Durango y sus diferentes municipios, el porcentaje de personas que tienen este padecimiento es de 8 a 12 por ciento, lo que indica que ya 1 de cada 10 personas están enfermas de diabetes tipo 2.

Lo importante es hacer equipo y conciencia de que esta enfermedad es ocasionada por la mala alimentación y la falta de actividad física, señaló el secretario de salud, el doctor Alejandro Campa Avitia.

El secretario también comentó que es indispensable comenzar a trabajar más con los niños porque están adquiriendo sus hábitos futuros pero que todos debemos de unirnos al cambio nutricional y poder bajar los índices de diabetes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: salud gp diabetes GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Difícil lucha. La Secretaría de Salud pretende tomar acciones para combatir la obesidad y la diabetes sobre todo en niños.  EL SIGLO DE TERREÓN / CLAUDIA LANDEROS

Clasificados

ID: 592361

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx