Policiaca Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques Violencia de género

Regresa a prisión por el mismo delito: extorsión

Regresa. Aarón Alfonso Ortiz de la Fuente, de 20 años de edad, volvió  al Cereso a ser procesado de nuevo por el delito de extorsión.

Regresa. Aarón Alfonso Ortiz de la Fuente, de 20 años de edad, volvió al Cereso a ser procesado de nuevo por el delito de extorsión.

EL SIGLO DE TORREÓN

Volvió al Cereso Torreón, un reincidente por el delito de extorsión. Ahora su situación legal no será fácil, ya que cuenta con antecedentes y recibió sentencia por el mismo delito cometido en 2007. Además ahora el delito que enfrenta es catalogado como grave.

 EL INCULPADO Por orden del Juzgado Segundo del ramo penal, se cumplió orden de aprehensión contra Aarón Alfonso Ortiz de la Fuente, bajo el expediente penal 098/2010 en el Centro de Readaptación Social (Cereso).

 REINCIDENTE Como se informó en su momento, Ortiz fue detenido por el mismo delito en 2007. Por el actual delito también fue detenido en su momento Salvador de la Cruz Ruiz, de 29 años, quien recibió sentencia condenatoria, recuperó su libertad y dos meses después fue asesinado a balazos en el sector Centro de la ciudad de Torreón.

Los dos fueron señalados por participar en la extorsión de un comerciante por más de 1.2 millones de pesos, por lo que dentro del término legal se resolverá la situación jurídica.

En su primera detención, Ortiz fue detenido junto a otras cinco personas, entre ellas un ex policía de Gómez Palacio.

Todos alcanzaron el beneficio de la libertad por este proceso, menos dos de sus elementos que también enfrentaban cargos por secuestro y siguen en prisión.

Según la Fiscalía del Estado, ahora Aarón Alfonso Ortiz está de nuevo en prisión y dentro del término constitucional tendrá oportunidad de ofrecer elementos de prueba a su favor, antes de que la autoridad judicial resuelva su situación jurídica, que puede concluir en un auto de libertad o auto de formal prisión, según sea el caso.

Leer más de Policiaca

Escrito en: extorsiones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regresa. Aarón Alfonso Ortiz de la Fuente, de 20 años de edad, volvió  al Cereso a ser procesado de nuevo por el delito de extorsión.

Clasificados

ID: 583488

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx