Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Quitan diputados el fuero a Godoy

EL UNIVERSAL

La Cámara de Diputados avaló retirarle el fuero al diputado Julio César Godoy Toscano, acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de supuestos nexos con el cártel de "La Familia Michoacana".

Godoy Toscano, medio hermano del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, sería notificado de que ya no tiene la protección constitucional contra su detención. Sin embargo, el legislador michoacano no asistió a la sesión de la Cámara.

El desafuero fue votado con 384 votos a favor del PRI, PAN y PRD, partido que postuló a Godoy como candidato, pero al cual renunció. Dos legisladores del PT votaron en contra y 21 se abstuvieron.

Según el dictamen, Godoy debe explicar la procedencia de más de dos millones de dólares en sus cuentas bancarias, así como supuestas conversaciones telefónicas con Servando Gómez, "La Tuta", líder de "La Familia".

En contra de esta decisión, los diputados del PT Jaime Cárdenas y Gerardo Fernández Noroña argumentaron que es una "acción política y no administrativa" que responde a intereses del PAN para ganar las elecciones en Michoacán.

El coordinador de los diputados perredistas, Alejandro Encinas, deslindó a su partido de cualquier relación con grupos del crimen organizado, y exhortó a Godoy Toscano a presentarse ante la autoridad.

Pese al desafuero la PGR no podrá detener inmediatamente a Godoy Toscano, ya que la averiguación previa debe ser turnada a un juez para girar orden de aprehensión.

Godoy sólo ocupó su curul durante dos meses, pues estuvo prófugo más de un año antes de tomar posesión.

Leer más de Nacional

Escrito en: GODOY

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 583472

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx