Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Proponen modernizar transporte con créditos

Propuesta. Autoridades municipales, estatales y banca comercial buscan modernizar el transporte.  EL SIGLO DE TORREÓN

Propuesta. Autoridades municipales, estatales y banca comercial buscan modernizar el transporte. EL SIGLO DE TORREÓN

RENÉ ARELLANO

En una reunión entre dependencias federales, estatales y del municipio de Gómez Palacio, surgió la posibilidad de apoyar al transporte público para la modernización de sus unidades.

La propuesta de financiamiento incluye tanto a los concesionarios de camiones de pasajeros como las unidades de taxi de la ciudad.

 PROPUESTA

"Nacional Financiera vino a ofrecernos la posibilidad de otorgar créditos para todo el transporte público de Gómez Palacio", comentó Sergio Martínez Villarreal, director de Desarrollo Económico Municipal.

Precisó que son créditos de hasta 1.5 millones de pesos para camiones de pasajeros y para los taxistas, está entre 100 y 150 mil pesos por unidad.

 FINANCIAMIENTO

"Con financiamiento a cuatro años y con un interés más bajo, pues se trata de Nacional Financiera y ofrecen garantías", comentó el funcionario gomezpalatino.

Precisó que durante la semana pasada se realizó una reunión con Nacional Financiera, donde también participaron la Dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, así como Transporte del Estado, además de la oficina de Recaudación de Rentas.

"Para platicar entre todos, qué ventajas se tienen para ofrecer, que los taxis de Gómez Palacio cambiarán todos a modelo reciente", detalló Martínez Villarreal.

Destacó que la legislación de Transporte del Estado exigen modelos 2003 en adelante para taxis, pero los concesionarios piden que sea de 10 años de antigüedad.

"Una oferta pudiera ser mil taxis nuevos para todo Gómez Palacio" y obtenerlos a través de uno de los programas de Nacional Financiera.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Transporte publico GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Propuesta. Autoridades municipales, estatales y banca comercial buscan modernizar el transporte.  EL SIGLO DE TORREÓN

Clasificados

ID: 581063

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx