Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Narco videohome asusta en Jalisco

De verdad. La película se basa en una historia real que ocurrió a 'El Chapo' Guzmán.

De verdad. La película se basa en una historia real que ocurrió a 'El Chapo' Guzmán.

EL UNIVERSAL

PONCITLÁN, JALISCO.- Una troca gris con cristales polarizados es escoltada por otras dos camionetas repletas de sicarios armados con ametralladoras calibre 50, lanza granadas, cuernos de chivo y una bazuca. A los pocos metros, sobre la calle Lázaro Cárdenas, se topan de frente con un retén de policía.

Son cerca de las doce del día, el sol quema: más de 39 grados. La policía le cierra el paso a las tres lujosas camionetas y les advierte por altavoz: "bajen de sus vehículos, si no lo hacen abriremos fuego". En la troca gris van "El 38 súper" y "El Jaguar"; atrás de ellos, escoltándolos, viaja "El Indomable", "El Camaleón" y "Rino".

Al final del convoy va "El Alacrán" y su gente, quienes preparan la bazuca con la que intentarán abrirse paso para esquivar el estorboso retén.

Se trata de la escena 51 del narco videohome titulado "El Bazucazo", un filme basado en un hecho real ocurrido en Ciudad Obregón. La ficción fue escrita y dirigida por Alonso O. Lara y saldrá a la venta en diciembre. La historia fue adaptada del narcocorrido compuesto por Manuel Fernández "El Bigotes" e interpretado por "El Tigrillo" Palma.

Este género de películas son conocidas como narco videohomes y va dirigido a los estados del norte de México y al sur de Estados Unidos, donde son vistas por millones de personas.

Los filmes no suelen costar más de 30 mil dólares y casi siempre reportan importantes ganancias. Durante el rodaje los sicarios de ficción fueron abordados por varias personas en una camioneta que les dijeron: "Nosotros somos los dueños de la Plaza". Los actores respondieron: "Es una película, sólo somos actores".

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De verdad. La película se basa en una historia real que ocurrió a 'El Chapo' Guzmán.

Clasificados

ID: 573847

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx