Durango

Balacera en Saltillo deja un muerto

EL UNIVERSAL

Un enfrentamiento entre delincuentes y militares, ocurrido esta mañana en la ciudad de Saltillo, Coahuila, dejó como saldo un muerto, un herido y cuatro pistoleros detenidos, así como armas y municiones.

Hasta el momento de desconoce si la baja fue de los soldados o pistoleros y si el herido es algún civil.

La refriega ocurrió a las 8:45 horas en el fraccionamiento Magisterio, al nor oriente de la ciudad, en donde elementos de la Sexta Zona Militar hicieron frente a los ocupantes de dos camionetas que iban armados y hubo intercambio de disparos entre ambos grupos.

El fiscal General del Estado, Jesús Torres Charles, informó, a través de su cuenta de Twitter, que la Secretaría de Defensa Nacional logró detener dos vehículos con gente armada, y que además de los cuatro arrestados, el fallecido y el lesionado, aseguró ocho armas y cartuchos, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público federal.

Testigos dijeron que el tiroteo duró aproximadamente 15 minutos en la calle Carlos Cárdenas y boulevard Sección 38, que es la avenida principal del fraccionamiento Magisterio, el cual provocó pánico entre transeúntes, automovilistas y vecinos del sector.

Los padres de familia que se dieron cuenta de lo sucedido corrieron por sus hijos a la escuela primaria Eliseo Loera Salazar, que está cerca de ahí.

Las camionetas aseguradas por los castrenses son una RAM color negro y otra color blanco. De la identidad de los aprehendidos no se ha dicho nada ni tampoco del fallecido ni del herido a fin de no intervenir en las investigaciones de las autoridades.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 572958

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx