Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Falleció Mauricio Peña en Querétaro

El futbol mexicano se vistió ayer de luto con el fallecimiento de Mauricio Peña, ex director de Fuerzas Básicas de Santos Laguna. Falleció Mauricio Peña en Querétaro

El futbol mexicano se vistió ayer de luto con el fallecimiento de Mauricio Peña, ex director de Fuerzas Básicas de Santos Laguna. Falleció Mauricio Peña en Querétaro

Sergio Luis Rosas

Mauricio Peña Almada, "El Guerrero de Mil Batallas'', sucumbió ayer ante la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), o mal de "Lou Gehrig'', que le aquejaba desde hace varios años, cuando se desempeñaba como director de Fuerzas Básicas de Santos Laguna.

Peña Almada radicaba desde hace tiempo en la ciudad de Querétaro, en donde trató de superar el extraño padecimiento que lo aquejaba y mantenía postrado en una silla de ruedas.

Su estado de salud era crítico, pero su fortaleza espiritual lo mantenía en pie de lucha en la gran batalla que sostenía contra el mal de "Lou Gehrig''.

El pasado 11 de agosto logré establecer contacto con Mauricio Peña Almada mediante un correo electrónico para saber sobre su estado de salud, pues tenía conocimiento de que ya no podía hablar y su único medio de comunicación era vía Internet.

Horas después de haber enviado el correo en mención recibí la siguiente respuesta: "Estimado profesor Rosas: Me da mucho gusto saber de usted nuevamente y aprovecho para agradecer todo el apoyo que nos brindó en Fuerzas Básicas''.

"Yo estoy débil de mi cuerpo, pero fuerte de espíritu, y seguiré luchando hasta que Dios diga. Le mandó un fuerte abrazo''. Mauricio.

Fue una especie de despedida de quien en vida fue un excelente ser humano, al que siempre recordaremos por su caballerosidad para los medios de comunicación.

"El Guerrero de Mil Batallas'' luchó hasta el final con gran valentía y entrega, como en su época de jugador en Pumas, con los cuales fue campeón de Liga, campeón de Concacaf y Copa Interamericana.

Tan sólo dos camisetas vistió en su época de jugador profesional, la de Pumas y Necaxa.

Al término de la misma ingresó a trabajar a Fuerzas Básicas de Pumas, en donde impulsó a elementos como Jaime Lozano, Gerardo Torrado y José Luis "Parejita'' López.

En el año 2000 se hizo cargo de Fuerzas Básicas de Santos Laguna, permaneciendo en la institución hasta 2007, siendo nombrado asesor técnico de Jesús Ramírez en 2005.

Agradecido con Peña

Al término del entrenamiento de ayer, horas antes de que se tuviera noticias de su lamentable deceso, el lagunero Rafael Figueroa aprovechó la oportunidad para recordar su experiencia junto a Mauricio Peña.

Con la voz entrecortada dijo: "Estoy muy agradecido con Mauricio Peña por todo lo que me ayudó, y buscaremos ayudarlo en lo que más se pueda".

"Fue hace mucho tiempo cuando lo conocí, él me decía una frase que nunca voy a olvidar, la cual era que siempre peleara con el corazón, siempre he tratado de llevar ese consejo, platicaba mucho con él y me ayudó mucho en mi proceso", recordó Rafael Figueroa. Por su parte, Esteban Tolman Devins, presidente de El Calor de la UVM, manifestó que Mauricio Peña fue un gran amigo del equipo que preside, un valioso colaborador en el sistema de desarrollo del mismo. "Estoy muy dolido por su pérdida, sobre todo porque fue una gran persona, que se hizo apreciar por todos nosotros'', expresó visiblemente emocionado.

¡Descanse en paz, Mauricio Peña!

Sus frutos

Jugadores que impulsó Mauricio Peña Almada:

En Fuerzas Básicas de Pumas a Jaime Lozano, Gerardo Torrado y José Luis "Parejita'' López.

En Santos a Gabriel Palmeros, Elgabry Rangel, Rogelio López, "La Mona'' Olvera, "El Bora'' Rosales, "El Puchi'' Arellano y Rafael Figueroa, entre otros.

Leer más de Deportes

Escrito en: Mauricio Peña Almada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El futbol mexicano se vistió ayer de luto con el fallecimiento de Mauricio Peña, ex director de Fuerzas Básicas de Santos Laguna. Falleció Mauricio Peña en Querétaro

Clasificados

ID: 553884

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx