Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Moreira, gobernador con mayor aceptación

El mandatario de Coahuila obtuvo la más alta calificación entre los ejecutivos estatales del país.

El mandatario de Coahuila obtuvo la más alta calificación entre los ejecutivos estatales del país.

EL UNIVERSAL

El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés fue el mejor calificado en la Encuesta Nacional Gobierno, Política y Sociedad 2010, presentada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, que evalúa la política nacional durante el primer semestre de 2010.

A cinco años de haber iniciado su gobierno, la encuesta coloca a Humberto Moreira con la preferencia de 2.9, la más alta de entre los 30 gobernadores restantes y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

En la pregunta se evalúa la coincidencia de los mandatarios estatales con el ideal de gobernante identificado como una persona "honesta, trabajadora, carismática, preparada, que cumple lo que promete y es tolerante a las distintas ideas que existen en México", a lo cual el priísta Humberto Moreira fue mejor calificado con un promedio de 2.9 en una escala de cuatro puntos.

Esta resultado lo ubica por encima de la media nacional de 2.4, por lo que Moreira superó este promedio por medio punto.

Detrás de él se encuentra el gobernador de Campeche, Fernando Ortega con una media de 2.8 y en tercer lugar con un empate en 2.7 los mandatarios de Colima, Mario Anguiano Moreno; Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong; Chiapas, Juan José Sabines Guerrero y el panista Guillermo Padrés Elías, por Sonora.

En el caso de la preferencia por partido político, Humberto Moreira es el gobernador mejor calificado de los 19 mandatarios estatales miembros del Partido Revolucionario Institucional.

En el caso del Partido Acción Nacional, es Guillermo Padres, gobernador de Sonora, el mejor calificado con un promedio de 2.7.

Por parte del Partido de la Revolución Democrática la opinión ciudadana destacó a Juan Sabines, gobernador de Chiapas con una calificación de 2.7.

La encuesta presentada este martes 24 por Gabinete de Comunicación Estratégica, se realizó vía telefónica y consistió de una muestra de 16 mil personas encuestadas a razón de 500 cuestionarios por entidad federativa, se informó.

Leer más de Torreón

Escrito en: Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mandatario de Coahuila obtuvo la más alta calificación entre los ejecutivos estatales del país.

Clasificados

ID: 552087

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx