La i Laguna

Por fin Inauguran Hospital General en Lerdo

Su construcción tardó más de cinco años en terminar

 Foto: CORTESÍA

Foto: CORTESÍA

FIN

Tras cinco años de espera y luego de que el Gobierno del Estado "presumiera" la obra en sus calendarios 2010, ayer por fin fue inaugurado el nuevo Hospital General de Lerdo que entrará en funcionamiento hasta el próximo miércoles cuatro de agosto. De las antiguas instalaciones aún se desconoce en qué serán utilizadas.

La historia

La ceremonia inaugural la encabezó la secretaria de Salud en Durango, Patricia Herrera Gutiérrez, en representación del Gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras.

Fue en el 2005, durante en la Administración de Rosario de Castro, cuando inició su construcción dentro de los terrenos del Vivero Lerdo, pero fueron suspendidos. Un año más tarde, comenzarían en los terrenos actuales. Cuatro años después la obra concluyó.

El Servicio

Con una inversión de 130 millones de pesos, cubiertos por el Estado y la Federación, abrirá sus puertas a la comunidad hasta el próximo miércoles, ya que se espera el arribo de más equipo médico. Y es que, de acuerdo con la funcionaria, el Hospital contará con la más alta tecnología en cuanto a atención médica se refiere.

DATOS

Capacidad

El nuevo Hospital General contará con: 13 camas para mujeres, 13 más para hombres, 9 para menores, así como 3 camas más para la unidad de trabajos intensivos.

Áreas

Además, el nosocomio de Ciudad Lerdo contará con servicios de: tomografías, rayos x, mastografía, descanso para médicos, laboratorio, entre otros.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: CORTESÍA

Clasificados

ID: 544612

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx