Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Avala PAN iniciativa de Calderón anti-monopolios

Notimex

El líder de los senadores del PAN Gustavo Madero avaló el proyecto de reformas a la Ley de Competencia Económica que envió el Presidente Felipe Calderón al Congreso de la Unión, que prevé atacar el monopolio de empresas en el país.

En entrevista, Madero afirmó que la reforma dotará de mayores facultades a las instituciones regulatorias para garantizar un juego limpio en todos los sectores productivos, además, será un detonante para la economía nacional.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado dijo que la propuesta busca frenar la actividad monopólica y transparentar la libre competencia en México.

Esto, añadió, redundará en beneficios para el consumidor 'pues el precio de los productos se reducirá'.

'La propuesta del Presidente de la República es de una gran importancia porque va a darle más facultades, más poder a la Comisión Federal de Competencia, para qué así no veamos más prácticas monopólicas.

'Esto representará mayores inversiones, más competencia, la generación de más empleos, servicios idóneos y precios menores; me parece que esta iniciativa del presidente Calderón le da nuevos bríos a nuestra economía', destacó.

El legislador por Chihuahua señaló que el Congreso discutirá con responsabilidad la iniciativa para su aprobación.

'No tengo duda de que los diputados como senadores valoraremos, discutiremos y aprobaremos esta propuesta del Presidente', sostuvo.

Madero Muñoz consideró que la competencia es fundamental para las economías del mundo, dado que existe una relación directa entre competencia y desarrollo económico.

'Los mercados competidos tienden a desmantelar las barreras comerciales y amplían las oportunidades para las micro, pequeñas, medianas empresas y emprendedores, lo que fomenta la inversión productiva y la creación de empleos', destacó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Calderón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 513571

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx