Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Piden por Faceboock no cerrar Museo de la Luz

EL UNIVERSAL

El rechazo al cierre del Museo de la Luz llegó a la red social de internet, Facebook, donde se creó un grupo que ya rebasa los tres mil seguidores a favor de mantener el espacio de ciencia.

La noticia del cierre del museo fue confirmada la semana pasada por personal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El espacio, ubicado en el ex templo de San Pedro y San Pablo, calle Del Carmen 31, del Centro Histórico, será utilizado para albergar el Museo de la Constitución, en el marco de los festejos del Bicentenario.

La comunidad de Facebook lamentó el hecho, pues "son pocos los museos de ciencias en México, hagamos algo para evitar que el Museo de la Luz deje de existir".

El Museo de la Luz cuenta con piezas como la flor metálica de Bernard Gitton, una pieza que reacciona con el tipo de halo que recibe.

El espacio fue concebido como una extensión de Universum y hasta ahí llegan cientos de estudiantes de primaria cada semana para observar las piezas. También grupos vulnerables como los débiles visuales y niños en situación de calle lo visitan.

Benito Juárez, la Rana René, El Santo, Mr. Bean y la Virgen de Guadalupe son algunas de las figuras que los creadores de perfil ocupan para evitar que el Museo de la Luz cierre sus puertas.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 506623

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx