Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Recibe Michoacán propuesta para legalizar bodas gay

Notimex

La agrupación denominada Grupo de Facto Diversidad Sexual entregó al Congreso del estado una iniciativa de reforma al Código Familiar para legitimar en Michoacán los matrimonios entre personas del mismo sexo.

La iniciativa propone reconocer el matrimonio y concubinato, sin discriminación entre hombres y mujeres, así como entre personas del mismo sexo.

La presidenta de la Mesa Directiva de la 71 Legislatura, Guadalupe Calderón Medina, y la presidenta de la comisión de Equidad y Género, Gabriela Molina, recibieron la iniciativa y se comprometieron a abrir el debate y análisis sobre el tema.

El dirigente de la organización que reúne a integrantes de la comunidad gay en Morelia, Gerardo Herrera Pérez, aclaró que la propuesta hecha al Congreso de Michoacán no incluye la adopción de menores.

'No hemos incluido ninguna modificación al marco jurídico que tenga que ver con la figura de la adopción, este es un planteamiento que tenemos que asumir maduramente, estamos responsabilizándonos de un trabajo jurídico que tiene que ver con las parejas y no con la adopción', dijo.

En la propuesta legislativa se anexó el respaldo de diversas instituciones y organizaciones de la sociedad civil, sobre todo de nivel nacional.

Cabe hacer mención que esta es la primer propuesta de este tipo que recibe el Congreso del estado.

Leer más de Nacional

Escrito en: gays

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 505402

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx