Nosotros Desayunos Eventos Salud

Reunión de ex alumnos de la escuela Carlos Pereyra

Un reencuentro lleno de emociones y fraternidad es el que vivieron después de 20 años -tiempo en el que no se veían-, los ex alumnos de la escuela preparatoria Carlos Pereyra, generación 1980-83, en la quinta particular San Fernando, propiedad de los hermanos González Yacamán.

A este original convivio asistieron 80 personas, algunas de ellas hicieron viaje especial de las ciudades de Monterrey, Chihuahua, Aguascalientes y México para departir y recordar junto al resto de sus ex compañeros anécdotas estudiantiles de su Alma Mater, La Pereyra.

La celebración inició a las 14:00 horas con una misa de acción de gracias que presidió el Pbro. Juan José Esquivias; posteriormente, los presentes se tomaron la fotografía del recuerdo, momento que aprovecharon para darse un cariñoso abrazo.

Una exquisita comida buffet de antojitos mexicanos degustaron los asistentes, quienes a la vez brindaron por el reencuentro, mientras tanto canciones de los 80’s amenizaban este agradable momento en el que se encontraban también algunos invitados de honor, como lo fueron la señorita Lupita, quien impartió en ese entonces la clase de Historia; Estela de la Parra, conocida afectuosamente como “La Ruca de la Parra’’, ella fue la asesora espiritual; también asistió Marco Antonio Morán; María Luisa Madero, quien era la psicóloga del plantel y Enrique Castro, profesor de matemáticas. Todos ellos pronunciaron su admiración hacia esta generación de triunfadores.

Un reconocimiento llamado “Alabanza al que Lucha’’ se entregó a ciertos ex alumnos que se distinguieron por haber practicado los valores jesuitas durante su estancia en la institución.

Esa tarde fue muy especial porque se recordaron muchas vivencias estudiantiles como los viajes deportivos que realizaron a los Interjesuíticos, comandados por el entrenador de futbol, Víctor Cedillo; de basquetbol, Gerardo Ayoup y de volibol, Chuy Ortega.

Sin duda los retiros espirituales de Puente Grande también se remembraron y en especial a los sacerdotes Jorge Villa y Cervantes.

Entre las clases más añoradas destacaron la del profesor Francisco Amparán quien enseñó redacción; la materia de física de Jesús Falcón; las matemáticas, de Carlos Yomontaño y la de ética, del padre Javier Cadena.

Al llegar la noche la concurrencia recitó “Nocturno a Rosario’’, aprendido en la clase de poesía de Julio Aguilar para enseguida los presentes cantar en un karoekke baladas que resultaron muy divertidas.

De música y asistentes...

Sin duda las canciones que formaron parte del repertorio en las fiestas de estos jóvenes, hoy día hombres y mujeres con un futuro prometedor fueron las de la época de los 80’s, así es que esa tarde se escuchó a los grupos Air Supply, Queen con la melodía Another one Bite the Tust; Styx con To Much Time On My Hands y al romántico Leonel Richi con su interpretación Against all Odds, entre otros de sus cantantes favoritos.

Los ex alumnos que arribaron de otras partes del país, fueron: Luis Campos, Rolando Muñoz y Luis Alba, quienes llegaron de México; de Aguascalientes, Luis Alarcón; de Chihuahua, Salvador González y de la ciudad regia, Monterrey, Virginia Morales, Teresa González, Eduardo Casanova y Manolo Romo.

También estuvieron presentes en el festejo: José Nahle, Jorge Pérez, Claudia de la Peña, Angélica Villarreal, Laura Muñoz, Hugo Roiz, Gustavo de la Vega, Guadalupe Mourey, Belén López, Roberto Gutiérrez, Jesús González, Ángeles Constantino, Ido Canedo, Luz María Budjud, Lucía Amezcua, José Luis Acosta y Ana Isabel González, entre otros.

MUY MERECIDO

El día del convivio se ofreció el reconocimiento “Alabanza al que Lucha’’, a quienes se destacaron por promover los valores jesuitas.

LOS GALARDONADOS: Griselda Ayoub, Norma Flores, Juliana Páez, Francisco y Miriam Díaz de León, Cecilia Barocio, Francisco Huerta, Dora Sánchez, Melchor Cadena, Jesús Gómez, Concepción Fernández, María de Jesús Cabrero y a Ernesto Díaz Sáenz, a este último por la organización del encuentro.

COMPROMISO: Con la intención de continuar estrechando los lazos de amistad, se filmó un video de toda la celebración, el cual se proyectará previo a un compromiso establecido por los mismos ex alumnos, durante la próxima reunión que se efectuará el año entrante.

FUENTE: Comité organizador

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 50286

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx