Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Deja balacera un muerto y 3 heridos; aseguran armas

Baleada. Una de las unidades en que viajaba el grupo armado quedó completamente baleada en la calle Ocampo de la ciudad de Matamoros.  EL SIGLO DE TORREÓN  EL SIGLO DE TORREÓN

Baleada. Una de las unidades en que viajaba el grupo armado quedó completamente baleada en la calle Ocampo de la ciudad de Matamoros. EL SIGLO DE TORREÓN EL SIGLO DE TORREÓN

EL SIGLO DE TORREÓN

Un enfrentamiento a tiros registrado la tarde de ayer entre un grupo armado y fuerzas del Operativo Conjunto Laguna que actualmente vigila la Región Lagunera de Coahuila, dejó como saldo una persona muerta y 3 más heridas, así como el aseguramiento de armas, uniformes oficiales y un vehículo blindado.

 REPORTE

De acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional, entre el armamento asegurado se encuentra una ametralladora marca Browning, calibre 7.62 mm, dos fusiles AR-15, un aditamento lanzagranadas calibre .40 mm para fusil AR-15, 8 granadas calibre .40 mm, una escopeta para lanzar granadas de 40 mm y una granada de fragmentación.

Además, mil 237 cartuchos útiles de diferentes calibres, una camioneta blanca, un cargador para fusil AR-15, una fornitura completa y una funda para pistola, así como gorras con insignias de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Este nuevo hecho violento provocó pánico entre un sector de la población civil de Torreón donde empezó el enfrentamiento y de Matamoros, donde incluso el sector comercial tuvo que cerrar sus puertas por temor a que sus empleados resultaran heridos por los disparos de ambos grupos.

De acuerdo con el director de Seguridad Pública Municipal de Torreón, el general Carlos Bibiano Villa Castillo, el enfrentamiento inició minutos después de las cinco de la tarde cuando por la carretera a Mieleras personal del Operativo Conjunto Laguna les marcó el alto a dos vehículo de reciente modelo color blanco que circulaban por dicha vía y en los cuales viajaban hombres armados.

Lejos de detenerse, los ocupantes de ambas unidades comenzaron a disparar contra los policías quienes de inmediato repelieron la agresión, iniciándose una movilización por la carretera Torreón-Matamoros, que culminó en una de las calles de esta última entidad.

Según Villa Castillo, durante la movilización el grupo armado accionó en múltiples ocasiones sus armas y lanzaron tres granadas contra el personal de las fuerzas de seguridad.

A la altura del ejido San Miguel un autobús de pasajeros de la línea Torreón-Matamoros fue blanco de los disparos, resultando 3 de los pasajeros lesionados.

La movilización continuó por calles del Centro comercial de Matamoros, donde el pánico se apoderó de los transeúntes y comerciantes que de inmediato cerraron las puertas de sus establecimientos.

A la altura de la calle Ocampo y avenida Cuauhtémoc al Sur de la ciudad de Matamoros, quedó completamente baleada una camioneta de reciente modelo tipo Jeep color blanco, blindada y a unos metros de ésta el cuerpo sin vida de un hombre, que fue señalado por la Sedena como uno de los delincuentes, aunque no fue identificado.

Villa Castillo señaló que no hubo policías heridos ni detenidos.

Asegurados. Además del vehículo fue asegurado un arsenal y gorras con insignias de la AFI.  EL SIGLO DE TORREÓN  EL SIGLO DE TORREÓN
Asegurados. Además del vehículo fue asegurado un arsenal y gorras con insignias de la AFI. EL SIGLO DE TORREÓN EL SIGLO DE TORREÓN

Leer más de Torreón

Escrito en: Ejecuciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Baleada. Una de las unidades en que viajaba el grupo armado quedó completamente baleada en la calle Ocampo de la ciudad de Matamoros.  EL SIGLO DE TORREÓN  EL SIGLO DE TORREÓN

Clasificados

ID: 502839

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx