Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Recuerdos del Ayer

SERGIO LUIS ROSAS

En los desaparecidos Diablos Blancos del Torreón, en sus cinco años de permanencia en Primera División Nacional, de 1969 a 1974, dentro de su legión extranjera militaron jugadores originarios de Perú, Costa Rica, Chile, Uruguay, Argentina y dos europeos, el húngaro Tibor Vigh y el yugoslavo Joseph Jelinek.

En su primera temporada contrató a tres peruanos, el defensa central Guillermo Correa Bravo, mejor conocido como "Popi" Correa, el medio volante Julio Villanueva Roca y el delantero Hugo Lobatón Gálvez, que fueron la columna vertebral de los Diablos Blancos en su presentación en el máximo circuito del futbol mexicano.

En la segunda vuelta de ese primer torneo se unió al equipo el costarricense Eduardo "Tico" Echeverría, centro delantero del equipo Saprissa, quien anotó goles importantes para que los Diablos Blancos del Torreón se salvaran del descenso en la temporada 1969-1970.

El "Tico" se regresó con gran dolor al término del torneo a su país de origen, ya que aquí se le murió una hija.

Para la siguiente temporada, la 1970-1971, continuaron los tres jugadores peruanos y se unió al grupo el húngaro Tibor Vigh, buen rematador de cabeza, que había llegado primero al Laguna en la temporada 1969-1970. Su paso por los dos equipos de la Comarca será recordado por la entrega y profesionalismo mostrado en ambos equipos.

En la temporada 1970-1971 fue contratado para un solo partido el peruano Carlos García Carrasco, quien pidió que lo ficharan para el clásico lagunero celebrado el domingo siete de febrero de 1971, habiendo anotado tres goles para que los Diablos Blancos ganaran al Laguna 3-0.

En el Torneo de Copa 1971-72 vino a probar fortuna el chileno Jessy Mejía, medio de contención, quien jugó tan sólo unos minutos contra el Monterrey en el Estadio Moctezuma y le dieron las gracias.

La temporada 1971-1972 marcó la llegada de cinco jugadores argentinos en paquete, encabezados por Enzo Enrique Genoni, Aníbal "Conejo" Tarabini y el ex mundialista Raúl "Indio" Solari. La quinteta se completó con el defensa central Óscar Rolando Pierucci y Adolfo Viñetes, este último pasó por los Diablos Blancos "sin pena ni gloria".

Enzo Enrique Genoni y Aníbal "El Conejo" Tarabini, ya fallecidos ambos, fueron dos buenos delanteros. "El Conejo" anotó el gol que salvó al Torreón en un juego extra contra Irapuato en la Liguiilla del Descenso en la temporada 1971-1972. Raúl "El Indio" Solari destacó por su entrega y a la hora de "meter fuerte" la pierna.

Oscar Rolando Pierucci era una promesa cuando llegó a los Diablos Blancos, equipo en el que tuvo tres buenas campañas, posteriormente jugó con el Laguna en la temporada 1975-1976.

Aníbal Tarabini jugó tan sólo dos temporadas con el Torreón, ya que fue transferido al equipo Nantes de Francia de Segunda División, en donde concluyó su carrera. "El Conejo'' fue el máximo anotador en la historia de la franquicia de los Diablos Blancos con 22 goles.

Su compatriota Enzo Enrique Genoni marcó 14 tantos y Carlos Silvio Fogel 12.

En el campeonato 1972 - 1973 llegó a la dirección técnica del Torreón el uruguayo Carlos Miloc, mejor conocido como "El Tanque" Miloc, quien integró al plantel de los Diablos Blancos a sus compatriotas Jorge "Torito" Gómez y al centro delantero Sergio Silva, padre del árbitro Sergio Silva Rigaud.

En la última temporada del desparecido equipo Torreón en Primera División militaron los argentinos Aníbal "El Loco" Silveira y Carlos Silvio Fogel, y el medio volante yugoslavo Joseph Jelinek, de estos tres el que más destacó fue el delantero Carlos Silvio Fogel, quien al año siguiente fue contratado por el América.

Peruanos, ticos, argentinos, uruguayos y europeos serán siempre recordados por los seguidores de los Diablos Blancos de Torreón.

¡ Hasta la próxima !

[email protected]

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 501440

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx