Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Reportan un sismo de 3.8 grados en Coahuila

EL UNIVERSAL

En los municipios de Ramos Arizpe, Saltillo y Arteaga, en la Región Sureste de la entidad, se registró un sismo de 3.8 grados en la escala de Richter, reportó el Servicio Sismológico Nacional.

El movimiento telúrico duró 30 segundos y su epicentro fue localizado a 21 kilómetros al Noroeste de Ramos Arizpe, con una latitud de 25.27 grados, informó el Sismológico a través de su página de Internet.

La subsecretaría de Protección Civil del Estado aseguró que no hay personas lesionadas ni daños materiales. "Nomás sentimos que se movió el piso y nos quedamos viendo unos a otros", comentó Gerardo Cancino, oficial de la Policía Preventiva Municipal de Arteaga.

Relató que estaban en la comandancia; "Éramos cinco compañeros, y cuando tembló creímos que eran las máquinas que andan pavimentando la calle de enfrente, luego empezó a sonar el teléfono, recibimos cuatro llamadas de señoras, de ejidos que están en la sierra, que se asustaron y preguntaban qué había pasado".

De inmediato en patrullas se hicieron recorridos de supervisión por las comunidades rurales, San Antonio, El Tunal, Huachichil, afortunadamente no hubo desgracias qué lamentar, agregó y afirmó que el sismo "fue muy leve y sólo duró unos segundos".

En Saltillo, vecinos de diversas colonias hablaron por teléfono a la subsecretaría de Protección Civil y dijeron "Acaba de temblar".

Brigadistas de Protección Civil Municipal y Estatal realizaron recorridos por las colonias San Patricio, Real del Sol, Jardines coloniales, Mirasierra, El Toreo y el municipio de Arteaga, que está a 10 kilómetros de Saltillo capital.

Aunque el fenómeno natural fue de baja intensidad y muchas personas ni siquiera se enteraron, causó preocupación porque la entidad no es zona sísmica.

 MUNICIPIOS

Resintieron el movimiento telúrico en el estado de Coahuila.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 500876

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx