Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Guerreritos subcampeones en Copa Anual de Houston

Los equipos de las categorías 96 y 97 del Santos Laguna perdieron ayer la gran final del Annual Nike Premier Spring Cup de Houston, Texas, ante sus similares de Chivas por marcadores de 1-0 y 3-0, respectivamente. (Archivo)

Los equipos de las categorías 96 y 97 del Santos Laguna perdieron ayer la gran final del Annual Nike Premier Spring Cup de Houston, Texas, ante sus similares de Chivas por marcadores de 1-0 y 3-0, respectivamente. (Archivo)

TORREÓN, COAH.

Sergio Luis Rosas

- Los equipos de las categorías 96 y 97 del Santos Laguna perdieron la gran final del Annual Nike Premier Spring Cup de Houston, ante sus similares de Chivas por 1-0 y 3-0, respectivamente, en partido celebrado por la tarde en el Bear Creek Park de la ciudad de Houston, Texas.

La Annual Nike Premier Spring Cup se celebró durante dos días con la participación de los mejores equipos de los estados de Texas y Oklahoma, mientras que por México compitieron las escuadras filiales de Chivas, Tigres, Atlas, Pachuca y Santos Laguna.

Los equipos de las categorías 96 y 97 del Santos Laguna participaron al mando del entrenador Rogelio Durán.

En su primer partido, celebrado el sábado, el equipo Categoría 96 de Santos Laguna venció a su similar de Tigres por marcador de 3-0 y el de la Categoría 97 se impuso a Tigres Houston por goleada de 6-0.

Ayer por la mañana volvieron a ganar, el de la Categoría 96 derrotó al equipo LAFC Houstonians por tres goles a uno y el de la Categoría 97 logró imponerse al DTWH por dos tantos a uno, logrando ambos calificar a la gran final.

Desafortunadamente en esta ronda, celebrada por la tarde, el equipo de la Categoría 96 perdió 1-0 ante su similar de Chivas y el de la Categoría 97 cayó por 3-0 ante el Rebaño Sagrado.

Los jugadores que forman parte del equipo Categoría 96 son Carlos Acevedo, Santiago Antúnez, Luis Rodríguez, Enrique González, Fernando Arce júnior, Iram Ramírez, Martín Herrera, Gregorio Corona, Miguel García, José Rubio, Luis Annett, Héctor Salcido, César López, Édgar García, Óscar Guardado y Manuel López.

El equipo de la Categoría 97 está integrado por Luis Licerio, José Juárez, Manrique Uribe, Dilan Castro, Cristian Martínez, Iván Cantú, Iván García, Sergio Rivera, Ronaldo Cisneros, José Lomelí, Luis Bustamante, Javier Mora, David Hernández, Miguel García, José Tricio y Jorge Cruz.

El objetivo del Annual Nike Premier Spring Cup de Houston es formar un grupo de élite futbolística entre ambas naciones, que permita el desarrollo de las habilidades de los futbolistas pertenecientes a los cuadros mencionados, fomentando el apoyo entre dichas instituciones.

Los dos equipos laguneros, a pesar de la derrota sufrida ante sus similares de Chivas, tuvieron un buen desempeño en el Annual Nike Premier Spring Cup de Houston, Texas, de donde regresaron ayer mismo a la Comarca.

Gran interés ha despertado el campo de prueba que realizará el Club Santos Laguna durante tres días en Miguel Auza, Zacatecas, en la cual podrán participar jugadores nacidos de 1991 a 1996, según lo informado por Julio Mendoza, coordinador de visorías de los Guerreros.

Añadió que en esta visoría también podrán participar jugadores de los municipios de Miguel Auza, Juan Aldama y Río Grande, Zacatecas, así como de poblaciones circunvecinas, ya que pretenden darle cobertura a esta región zacatecana.

Despierta interés visoría

Precisó que el campo de prueba será del martes 16 al jueves 18 en el Estadio Guillermo Talamantes Montes de Miguel Auza, Zacatecas, a partir de las 15:30 horas. Los interesados en asistir deberán inscribirse con el señor Gilberto Talamantes.

Explicó que la visoría del martes 16 estará dirigida a jugadores nacidos en 1991 y 1992, la del miércoles 17 a jóvenes de las categorías 1993 y 1994, la del jueves 18 a nacidos en 1995 y 1996.

Recordó que en esa región hay buenos prospectos futbolísticos, en la década de los años noventas fue detectado Carlos Alberto Pedroza, quien jugó varias temporadas con la escuadra filial de Segunda División del Santos Laguna y realizó pretemporada con el primer equipo en el Campeonato 1993-94.

En la actualidad, el delantero Miguel Ángel Norman Castañeda, de Miguel Auza, Zacatecas, milita en el selectivo Sub 20 de Guerreros. Los asistentes a las visorías deberán llevar ropa blanca, playera, short, medias, espinilleras y zapatos de futbol.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los equipos de las categorías 96 y 97 del Santos Laguna perdieron ayer la gran final del Annual Nike Premier Spring Cup de Houston, Texas, ante sus similares de Chivas por marcadores de 1-0 y 3-0, respectivamente. (Archivo)

Clasificados

ID: 499235

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx