Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Encuentran sin vida a reportero en Sinaloa

Luto. Familiares y amigos de José Luis Romero despiden a quien fuera periodista en el noticiero 'Línea Directa'.

Luto. Familiares y amigos de José Luis Romero despiden a quien fuera periodista en el noticiero 'Línea Directa'.

EL UNIVERSAL

El cuerpo del periodista José Luis Romero, "levantado" junto a un ex militar por un grupo armado en la ciudad de Los Mochis, fue encontrado dentro de una bolsa de plástico negra cerca del ejido Cinco de Mayo.

La tarde del 30 de diciembre, el reportero en temas de seguridad del noticiero Línea Directa fue obligado a subir a una camioneta junto al ex militar Eliú Lorenzo Patiño, en la colonia Jiquilpan 11, municipio de Ahome.

Romero es el segundo periodista que es asesinado en los 16 días que van del año, ya que la madrugada del 8 de enero, el cuerpo del reportero Valentín Valdés Espinosa, del periódico Zócalo de Saltillo, fue hallado torturado y con cinco balazos, frente a un motel de Saltillo.

El hallazgo del cadáver de Romero lo realizaron la noche del viernes agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado, luego de un operativo de búsqueda por diversos poblados de Guasave, debido a la aparición de una manta que aseguraba que éste estaba vivo.

Los datos del forense establecen que el reportero fue asesinado un día después de que fue "levantado".

Las pesquisas sobre el asesinato de Romero, cuyo cuerpo fue encontrado en estado de descomposición, revelan que fue torturado, sepultado en forma clandestina y luego exhumado.

Sobre el ex militar "levantado" junto al reportero aún no se tiene ningún dato sobre su paradero.

Por las características del homicidio, es factible que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso, ya que al conocer la desaparición abrió una averiguación previa paralela a la local.

Este es el segundo periodista sinaloense asesinado en los últimos cinco años, el primero fue Gregorio Rodríguez Hernández, ejecutado frente a su esposa e hijos la noche del 28 de noviembre de 2004, en el municipio de Escuinapa.

 ENFRENTAMIENTOS EN SONORA

Mientras tanto, como consecuencia de la lucha contra la delincuencia, en Ciudad Obregón, Sonora, en las últimas horas se suscitaron dos enfrentamientos entre agentes de corporaciones policiacas municipales, estatales y federales y presuntos sicarios.

El primer tiroteo ocurrió a las 1:00 horas de ayer, cuando oficiales detuvieron a cuatro personas sospechosas de ser los autores de los ataques con granadas acontecidos los días 21 y 24 de diciembre en esta ciudad.

Una hora más tarde, agentes de la Policía Estatal Investigadora enfrentaron a otro presunto sicario, quien al parecer tenía intenciones de rescatar a sus compañeros, dando como resultado la muerte de un delincuente.

La violencia en el país también alcanzó ayer a Sinaloa, donde se reportaron seis ejecuciones en Guasave, Cosala, Guamúchil, El Rosario y San Lorenzo.

En otras entidades se informó sobre los asesinatos de tres hombres más en Chihuahua, así como uno en Durango.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luto. Familiares y amigos de José Luis Romero despiden a quien fuera periodista en el noticiero 'Línea Directa'.

Clasificados

ID: 493976

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx