Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

En riesgo, participación azteca en Copa América

La participación de México en Copa América podría quedar al margen. En riesgo, participación azteca en Copa América

La participación de México en Copa América podría quedar al margen. En riesgo, participación azteca en Copa América

EL UNIVERSAL

México, Df.- La participación de México en la Copa América de Argentina 2011 está en riesgo, confirmó ayer Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), esperanzado en que Concacaf y Conmebol lleguen a un acuerdo en próximas reuniones.

"Pudiéramos tener ese riesgo, pero yo creo que el asunto lo tienen que arreglar las dos confederaciones y es obvio que nosotros primero tenemos que cumplir con la Copa Oro", explicó el titular de la Femexfut.

Entrevistado en las instalaciones de Cruz Azul, en La Noria, evitó medir la magnitud del problema: "El riesgo existe, entonces ¿para qué lo calificamos de alto y bajo?, vamos a esperar. Hay tiempo para seguir las negociaciones. Para México es sumamente importante asistir a la Copa América y eso, por supuesto, lo sabe la Concacaf".

Compeán aclaró que el peligro de quedar al margen del certamen surgió a partir de un movimiento organizado por la UEFA. "Ellos no quieren que selecciones de diferentes confederaciones actúen como invitadas. Es el caso de México, que pertenece a Concacaf y juega la Copa América, que es de la Conmebol".

El directivo dijo que durante las visitas de Joseph Blatter, titular de FIFA, y de Jack Warner, de la Concacaf, a nuestro país, en función de inaugurar diversos escenarios deportivos, "les pedimos que fuera un asunto que no subieran al nivel de la UEFA; la Conmebol ya nos invitó y necesitamos el permiso de la Concacaf para estar presentes en 2011".

El acuerdo pasa por las dudas que tiene el organismo rector del área a la que pertenece México, debido a la proximidad de fechas entre la Copa Oro y la referida Copa América, en ese año.

"Pienso que va a haber negociaciones entre ellos, pero yo siento que sí vamos a poder estar en Copa América", prosiguió.

Justino Compeán celebró también el posible partido contra España, después del Mundial.

"El 11 de agosto es fecha FIFA y festejamos el bicentenario en el Azteca, jugando contra España, que es la mejor selección del mundo. Hay mucho interés de parte de ellos de cumplir con el compromiso", anticipó.

Aseguró que por méritos deportivos, México tendría que estar en el bombo tres, con miras al sorteo para la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, "pero vamos a esperar, porque son decisiones de FIFA y creeme que no hay forma de que podamos influir al respecto, por más que quisiéramos.

 RELACIÓN CORDIAL

En mayo del presente año, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció el rompimiento de relaciones con Conmebol por el mal trato a los equipos Chivas y San Luis en la Copa Libertadores, durante la epidemia de influenza en México. Pero las negociaciones permitieron un pronto reencuentro entre los organismos para mantener intercambios deportivos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La participación de México en Copa América podría quedar al margen. En riesgo, participación azteca en Copa América

Clasificados

ID: 480200

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx