La i Laguna

Visitan hospitales privados

Deben notificar siempre el virus A H1N1

 Foto: FERNANDO COMPEÁN

Foto: FERNANDO COMPEÁN

LA I LAGUNA

La Secretaría de Salud de Coahuila realizó una visita en hospitales y laboratorios privados de Torreón que realizan pruebas para la detección del virus de la Influenza A H1N1, para conminarlos a reportar todos los casos sospechosos de esta enfermedad para evitar desinformación entre la ciudadanía.

Inspección

Jorge Alberto Durón Martínez, Subsecretario de Regulación Sanitaria en Coahuila, visitó laboratorios y clínicas privadas de Torreón, entre ellos el Hospital Ángeles, y el Instituto de Ciencia y Medicina Genómica.

Y es que ayer martes el Hospital Ángeles dio a conocer que tiene 20 casos confirmados del virus de la Influenza A H1N1 en Torreón, mientras que la Jurisdicción Sanitaria VI sólo reporta 17.

Al respecto, José Aguirre Carrillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, explicó que esta dependencia no recibió ninguna notificación de los 20 casos confirmados y por lo tanto no podrán ser contabilizados dentro de las estadísticas de la Secretaría de Salud de Coahuila a menos que el Hospital Ángeles mandé las muestras al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE) para que las valide y las sume a la plataforma nacional de información. Por su parte, Durón Martínez dijo que los hospitales y laboratorios visitados ya están informados que deben notificar todos los casos sospechosos de Influenza A H1N1, pues de lo contrario se harán acreedores a una sanción administrativa, económica o penal, por violar la Ley General de Salud.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: FERNANDO COMPEÁN

Clasificados

ID: 463108

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx