Ciencia

Lanzan al mercado laptops higiénicas

Lanzan al mercado laptops higiénicas

Lanzan al mercado laptops higiénicas

AGENCIA REFORMA

A través de la tecnología Silver Nano se podrá eliminar las bacterias de los teclados.

MÉXICO, DF .- La tecnología Silver Nano de Samsung Electronics México, utilizada en lavadoras y monitores para crear un ambiente de mayor higiene, fue incluida por la compañía en sus nuevas líneas de laptops y netbooks lanzadas recientemente.

Un estudio realizado por Pegasus Lab, laboratorio de origen sueco que se dedica al área de análisis químicos y de agentes alérgenos, determinó que la cantidad de bacterias que se encuentran en un teclado de computadora supera en más de 260 veces la de las bacterias encontradas en el asiento de un inodoro de uso normal.

Ésta es una de las razones por las que Samsung decidió incluir en los nuevos equipos su tecnología, la cual está compuesta por una placa de plata que ioniza cualquier tipo de bacteria que caiga sobre el teclado.

Ivan Medina, gerente de producto de cómputo portátil de Samsung Electronics México, explicó que los teclados de los equipos cuentan con dos barras de plata que, a través de descargas eléctricas, generan un compuesto diseñado para impedir la proliferación de bacterias.

“En el momento que el usuario enciende su computadora, los iones de plata se activan impidiendo que las bacterias se desarrollen en el teclado, lo que además de proteger la salud del usuario, aumenta el ciclo de vida del teclado”, indicó.

De acuerdo con el directivo, esta tecnología es capaz de eliminar hasta el 90 por ciento de las bacterias en el teclado.

Sin embargo, dijo que la tecnología Silver Nano no sustituye la limpieza y el mantenimiento que los usuarios deben tener.

“La tecnología es un elemento interno, por lo que el usuario puede seguir con sus rutinas de limpieza tradicionales de aire comprimido o espuma limpiador”, señaló.

Con talento propio

Las principales características que distinguen sus nuevas líneas, dijo Medina, son los componentes, pues el 75 por ciento son propietarios, además de la tecnología Silver Nano y sus baterías de seis celdas.

Entre los componentes propietarios de Samsung destacan las memorias, disco duro y pantallas.

Para hacer frente al mercado de las netbooks, que poco a poco gana más adeptos Samsung Electrónicos, ofrece tres equipos en su nueva línea, que son los modelos NC10, NC20, NC310, mientras que de las notebooks lanzó dos modelos, R520 y R420.

Los modelos de netbooks NC cuentan con cámaras digitales de 1.3 megapíxeles, pantallas de 10.1 y 12.1 pulgadas, procesador Intel Atom de 1.6 Ghz, memoria de 1 GB y 160 GB de disco duro, Bluetooth y WiFi.

En tanto que los modelos R cuentan con pantalla de 14 y 15 pulgadas, procesador Dual Core de 2.16 Ghz, memoria de 3 y 4 GB, y conectividad WiFi y Bluetooth.

Los productos están disponibles en tiendas departamentales y con distribuidores sus precios oscilan entre los 6 mil y 11 mil pesos.

Leer más de Ciencia

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lanzan al mercado laptops higiénicas

Clasificados

ID: 454210

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx