+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

La aspirina aumenta el riesgo de aborto

Londres, (EFE).- El consumo de algunos analgésicos como la aspirina puede aumentar el riesgo de aborto, según un estudio publicado por la revista médica británica "British Medical Journal".

La investigación, hecha por expertos del Instituto de Investigación de la Fundación Kaiser en California (EEUU), indica que las mujeres que toman analgésicos durante el embarazo tienen hasta un 80 por ciento de posibilidades de abortar.

Ese riesgo puede producirse por la ingestión de medicamentos antiinflamatorios tan conocidos como la aspirina o el ibuprofen, aunque otros analgésicos como el paracetamol no suponen ningún problema para las embarazadas, concretan los autores.

Los investigadores, que llegaron a esta conclusión tras entrevistar en California a 1.055 gestantes, precisan que el riesgo de aborto aumenta si se toman esos fármacos en los primeros meses de embarazo.

El estudio californiano es contestado por la doctora Melanie Davies, presidenta del Colegio de Tocólogos y Ginecólogos británico, quien considera que las mujeres no deben "preocuparse excesivamente", ya que se trata de una investigación "pequeña" que "necesita confirmación".

Por el contrario, Ruth Bender, directora de la Asociación del Aborto del Reino Unido, opinó que "este nuevo estudio parece confirmar el consejo médico de que las mujeres deben, cuando sea posible, descartar el uso de analgésicos durante el embarazo".

Leer más de + Salud

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 45145

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx