Internacional Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA Sebastián Piñera

Culpan a manifestantes por muertes en Honduras

Notimex

El canciller del gobierno de facto de Honduras, Enrique Ortez, culpó hoy a manifestantes por la muerte de dos personas en choques entre uniformados y partidarios del depuesto presidente Manuel Zelaya, ocurridos el domingo en Tegucigalpa.

Ortez aseguró a Radio Cooperativa de Chile, que 'la policía no hizo ningún disparo, sino que entre los propios grupos antagónicos se fue un disparo', por lo que 'no hay ninguna responsabilidad' de las fuerzas de seguridad.

El funcionario reconoció que los enfrentamientos de la policía y los manifestantes que llegaron ayer al Aeropuerto de Tugucigalpa a recibir al presidente constitucional del país, Manuel Zelaya, dejaron dos muertos y 10 heridos.

El canciller de Roberto Micheletti, que asumió como presidente tras la destitución de Zelaya el pasado 28 de junio, aseguró que en Honduras rige una 'absoluta' libertad de prensa, en donde 'hasta los periódicos que nos están atacando constantemente están hablando'.

'La Constitución está respetada, los niños están en la escuela, se respeta el tránsito, los vuelos internacionales. Aquí todo está en orden', señaló a la emisora chilena.

La víspera el Ejército de Honduras impidió, poniendo vehículos en la pista aérea, el aterrizaje de la aeronave que llevaba al depuesto presidente Manuel Zelaya al país, mientras miles de personas llegaron al lugar para hacerle un recibimiento masivo.

Zelaya fue depuesto y expulsado del país el 28 de junio pasado, en un golpe de Estado cívico militar que ha sido condenado por la comunidad internacional y por el cual la Organización de Estados Americanos (OEA) suspendió a Honduras del foro interamericano.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 445035

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx