Durango

Asesinan al alcalde del municipio de Ocampo, Durango

EL SIGLO DE TORREÓN

Cerca de las 18:00 horas de ayer, el alcalde de extracción panista de este municipio, Luis Carlos Ramírez López, fue abatido por las balas de armas de alto poder que un comando armado utilizó para asesinarlo. El hecho de sangre se registró en el exterior de su domicilio en Las Nieves en donde quedaron también los cuerpos sin vida de dos jóvenes de 15 años.

Información proporcionada por Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), confirmó la muerte del munícipe y reveló que uno de los tres hijos de Ramírez López está desaparecido.

Con el deceso de Ramírez, van 2 ediles asesinados este 2009 en la entidad por presuntos grupos de narcotraficantes, siendo el primero de éstos Claudio Herrera Núñez de Otáez de quien se encontró su cuerpo en la capital duranguense en febrero.

 ANTECEDENTE Ramírez López de 40 años, fue víctima en noviembre de 2008 de otro atentado, cuando sicarios lo rafaguearon junto a dos funcionarios municipales y dos ciudadanos en el poblado de Canutillo.

Gutiérrez Fragoso exigió a autoridades estatales y federales esclarecer la muerte de su compañero de partido, para que no se quede como una cifra más en la estadística de víctimas del narco.

"En el primer atentado que sufrió Luis Carlos no se tomaron providencias ni se aclaró", manifestó Gutiérrez.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 437763

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx