Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Propone Acción Nacional municipalizar el DF

Mariana Gómez del Campo, dirigente del PAN capitalino, se pronunció a favor de municipalizar el Distrito Federal y que los mandos policíacos dependan de los jefes delegacionales, porque son los que conocen las zonas conflictivas de su jurisdicción.

Gómez del Campo acompañó al candidato del PAN a jefe delegacional en Benito Juárez, Mario Alberto Palacios, quien colocó de manera simbólica videocámaras de vigilancia en los puntos de alta incidencia delictiva de la demarcación a fin de que la ciudadanía conozca cuáles son los lugares de riesgo.

"Continuaremos colocando todos estos banderines con la intención de que los habitantes de Benito Juárez tengan claro que Mario Palacios con certeza será un jefe delegacional que se abocará al tema de la seguridad pública", externó Gómez del Campo.

En el marco de la presentación de la propuesta de seguridad del abanderado albiazul, destacó que la seguridad pública depende en gran medida del Gobierno de la ciudad.

Por ello, se pronunció a favor de municipalizar el Distrito Federal y que los mandos policíacos dependan de los jefes delegacionales, porque son ellos los que conocen las zonas conflictivas de su jurisdicción.

"Es muy difícil que el Jefe de Gobierno desde sus oficinas tenga claro cuáles son los puntos delictivos en el caso de Benito Juárez y Miguel Hidalgo o en cualquier otra delegación, pues lo más sencillo es que sea el delegado el encargado para que trabaje de la mano con la policía y los ciudadanos", aseveró Gómez del Campo.

Por su parte, Palacios Acosta aprovechó para recordarle al Ejecutivo local que los vecinos de Benito Juárez continúan esperando las 590 videocámaras que les prometieron como parte del Proyecto Bicentenario en Seguridad.

"Esto no es un llamado de provocación, es simplemente un llamado de atención como vecino juarense.

Y aunque trabajaremos de la mano del Gobierno del Distrito Federal para dar certeza en seguridad, no permitiremos que nos tomen el pelo y nos sigan dando largas", sostuvo.

Leer más de Nacional

Escrito en: elecciones 2009

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 437719

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx