Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Germán Sánchez se lleva los 50 kms de caminata

SANTO DOMINGO, REP. DOMINICANA.- El mexicano Germán Sánchez se proclamó ayer nuevo campeón panamericano de los 50 kilómetros caminata al ganar la prueba con un tiempo de 4:05’18’’, por delante del brasileño Mario dos Santos, con 4:07’37’’, y el guatemalteco Luis García, con 4:12’16’’.

Su compatriota Omar Zepeda fue descalificado a una vuelta del final, cuando se encontraba en segundo lugar de la competencia, la cual se disputó en un circuito de 2.2 kms en el Parque Mirador del Sur de Santo Domingo.

En cuarto lugar entró el andarín brasileño Sergio Galdinom y en quinto el estadounidense Philip Dunn.

Sánchez festejó su triunfo en los 50 kilómetros de los Panamericanos de Santo Domingo’03 con un típico gesto mexicano, besó a su esposa y afirmó que "ser campeón siempre es importante".

"Me costó trabajo, tuve una molestia muscular, pero ser campeón siempre es importante", dijo Sánchez, de 36 años, luego de cruzar la meta en solitario, levantar los brazos y llevarse los codos a los costados en un gesto de triunfo.

Comentó que a su carrera le faltaba el título panamericano aunque ayer la prueba ha sido "dura y difícil" por las condiciones climáticas, 34 grados de temperatura y 74% de humedad.

El andarín mexicano consideró que el tiempo que ha marcado, de 4:05’18’’ no ha sido bueno por las condiciones de la prueba ya que él reservó energías para terminar las 25 vueltas al circuito del Mirador del Sur de la capital dominicana.

"El tiempo no ha sido bueno porque nos reservamos para aguantar el calor. Yo no me desesperé, porque sabía que la competencia no se acaba hasta que se acaba", indicó.

"Tuve un calambre, pero estoy bien me costó trabajo pero al final para eso nos preparamos", comentó Sánchez mientras se abrazaba con su esposa Citlali Sainz, una ex atleta mexicana de salto de altura.

Sánchez se mantuvo en el grupo de líderes durante 35 kilómetros, cuando se rompió el bloque y quedó detrás del mexicano Omar Zepeda, descalificado, y del brasileño Mario dos Santos, que al final ganó la plata.

El mexicano superó a Dos Santos hacia el kilómetro 47 y dijo que esto le dio tranquilidad porque estaba preocupado y sorprendido del caminar del brasileño.

"Me sorprendió que mantuvo un buen ritmo y caminó muy bien y me llegó a preocupar", mencionó.

Sánchez indicó que su siguiente objetivo serán los Campeonatos Mundiales de París de este mes, donde "espero hacer una buena marca para calificar a los Juegos Olímpicos porque tengo la mira puesta en Atenas".

Por su parte, Omar Zepeda señaló que su derrota por descalificación comenzó al recibir la segunda advertencia de los jueces.

"Faltaban dos vueltas y me amonestaron por segunda vez y me desanimé un poco, pero seguí", comentó Zepeda, quien fue descalificado a un 1.5 kilómetros de la meta tras ser rebasado por el mexicano Germán Sánchez.

Zepeda dominó la prueba y en el kilómetro 40 tuvo más de un minuto de ventaja sobre Sánchez.

"Hice un buen trabajo, me sentía fuerte, hice todo lo que pude y no culpo a los jueces", señaló Zepeda, quien a pesar de haber recibido su tercera tarjeta por incurrir en la falta de "flotar" en lugar de caminar, siguió hasta cruzar la meta.

"Puse todo mi corazón, ganar no se me dio pero no pierdo la fe. Dios sabe por qué las cosas", concluyó.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 43730

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx