Durango

UJED gestiona para que el recurso adicional sea ordinario

La asignación de más recursos ordinarios a la UJED debe impactar de manera positiva a la formación académica e integral de los estudiantes.

La asignación de más recursos ordinarios a la UJED debe impactar de manera positiva a la formación académica e integral de los estudiantes.

Objetivo

Cada año la Máxima Casa de Estudios de Durango recibe cantidades de dinero significativas de forma extraordinaria.

Durango. La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) trabaja y gestiona para que las cantidades millonarias de recursos económicos adicionales que por años se han entregado ahora se conviertan en ordinarios, lo que daría mayor certidumbre a la Máxima Casa de Estudios, con impacto en la actividad académica.

Rubén Calderón Luján, rector de la Universidad Juárez, en entrevista previa al Cuarto Informe de Gobierno, comentó que de acuerdo con las políticas que rigen a la Máxima Casa de Estudios de Durango, la gestión de recursos económicos es una actividad permanente.

Comentó que en este sentido hoy estará en las oficinas de la Subsecretaría de Educación Superior, continuando pláticas iniciadas a principios del año, a las que se les dio seguimiento en febrero y para este mes se retoman con relación al apoyo económico.

Menos problemas. De esta forma se pretende llegar al término del año con los menos problemas financieros posibles y así avocarse sin distracción a la formación estudiantil, ya sea en lo académico, deportivo y cultural, para que la formación de los universitarios sea integral.

Dijo que se trata de recursos que la UJED busca de forma adicional para solventar sus compromisos económicos, con la visión de que en determinado momento se puedan integrar de una manera ordinaria al subsidio.

Mejor opción. Es de referir que en los últimos años se ha logrado la aplicación de recursos extraordinarios de forma importante, pero aun así sería de mayor beneficio que este dinero se convierta en ordinario, de ahí que se trabaje y gestione fuerte en este tema.

Calderón Luján recordó que en lo concerniente a la obtención y aplicación de recursos extraordinarios, en 2006 se logró pagar la cantidad de 117 millones de pesos al ISSSTE; en 2007 se aterrizaron 80 millones de pesos para la licitación de fin de año, además de 36 millones de pesos para el pago del SAR y en 2008 se logró una incorporación de 100 millones de pesos para poder cumplir con diversos compromisos económicos.

Daniel Estrada

Ceneval en mayo

Durango. En mayo próximo se llevará a cabo el examen Ceneval universitario, el cual permite la incorporación de los nuevos jóvenes a las aulas de las diversas escuelas y facultades de la Máxima Casa de Estudios.

Al respecto Rubén Calderón Lujan, rector de la UJED, indicó que este examen se practica de forma tal que se eviten situaciones de controversia para que los jóvenes que se quedan tengan la certeza de que lo hacen por méritos propios.

El ciclo escolar “B” de la Universidad Juárez del Estado de Durango inicia en agosto, mientras tanto en aproximadamente dos meses se practicará el Ceneval.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La asignación de más recursos ordinarios a la UJED debe impactar de manera positiva a la formación académica e integral de los estudiantes.

Clasificados

ID: 421342

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx