Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Coahuila pierde belleza

Por Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- “Quien representará a México en Miss Universo es, Coahuila”... adiós a la racha triunfadora, a los dos años consecutivos en que el Estado quedó en los primeros lugares de Nuestra Belleza México gracias a Greta Galindo y Marisol González. Adiós al sueño de que otra chica de la región vaya al certamen de belleza más importante del mundo en el 2004.

Quedó confirmado que este año Coahuila no tendrá representante en Nuestra Belleza México. No habrá concurso ni chica designada, de esta manera se verá interrumpido el segundo lugar de Greta Galindo en el 2001 y el triunfo de Marisol González en el 2002.

“Ahora no quise denunciar a nadie porque después resulta que mucha gente las inventó y me atribuyo problemas gratis con Lupita (Jones). Sí busqué chicas que cumplieran con los requisitos para designarla, una de ellas me gustó pero le faltaba busto”, explicó Omar Favila, Coordinador de Nuestra Belleza en Coahuila y coreógrafo nacional del certamen.

A falta de una chica para designar, hubo la opción de realizar un concurso con las mujeres que mandaron sus fotografías y fueron denunciadas, un total de 30. Una empresa de televisión por cable iba a ser la encargada de organizar y transmitir el concurso, pero finalmente no se hizo nada.

“Lo que sucede es que no nos gustó la forma en que querían hacer las cosas. Ellos (los de la empresa) querían que ya tuviéramos elegida a la ganadora y ya en el concurso coronarla, pero a nosotros no nos pareció, ¿qué caso iba a tener? sería un engaño para las otras chicas; además no entienden que ellos pueden hacer y vender el concurso aquí en la región, pero se tienen que apegar a las políticas de la empresa (Televisa) y a Lupita Jones, que son los dueños del certamen y quienes definen las reglas”, aseveró Favila, quien añadió que de las 30 personas que mandaron sus fotos, ninguna cumplía con los requisitos.

Pero, mientras Omar Favila declaraba lo anterior, Huicho Dis –encargado de ventas de la empresa de televisión por cable- negó terminantemente que la compañía para la que labora haya estado interesada en organizar el concurso estatal este año, incluso señaló no conocer a ningún Omar Favila, con quien presuntamente estaba en contacto para organizar el evento.

-¿Por qué no se va a llevar a cabo el concurso de Nuestra Belleza Coahuila este año? “Ah caray, pues no sé. El año pasado y antepasado nosotros fuimos parte de la organización, pero este año no”.

-Según se sabe, usted y Omar Favila estaban organizando el certamen de este año pero por una situación que no le gustó a la organización de Nuestra Belleza México, ya no se dio... “La verdad, ahora no hubo ni siquiera las pláticas ni la intención por la empresa para la que trabajo de hacerlo”.

-¿Cuándo fue la última vez que habló con Omar Favila de hacer el certamen? “¿Quién es Omar Favila? no sé quién sea, pero yo los años anteriores traté con Lupita Jones directamente, y la última vez que hablé con ella fue el año pasado”.

Durante dos días, reporteros de esta casa editora llamaron a las oficinas de Nuestra Belleza México, con sede en la capital, para conocer la versión de Jones, pero hasta la tarde de ayer jamás concedió entrevista.

Mientras tanto, Omar Favila, quien funge como coreógrafo nacional del certamen desde 1999, aseguró que para el año entrante ya tiene en la mira a cuatro muchachas guapísimas, de las cuales puede representar al Estado. “Ya estoy en labor de convencimiento con los papás para que las dejen participar; de hecho una de ellas va a aprovechar este año porque creo que se irá a Canadá a estudiar, y sus papá me dijo que había chanza de que le hagan una cirugía en la nariz y unas retocaditas en otras partes del cuerpo. Esto ya se volvió hasta una inversión de parte de los padres”, finalizó.

RELACIONADA

Las reglas cambian

Big Brother, El Complot no es el único lugar donde cambian las cosas. Ahora, para mejor organización y optimización de costos, el certamen será dividido en tres partes: una primera fase eliminatoria en el programa Hoy y otras dos más en la sede del concurso: Morelia, Michoacán.

El próximo tres de agosto, las 35 participantes se concentrarán en la ciudad de México durante dos semanas para hacer la presentación oficial a los medios y montar algunas coreografías. Posteriormente el 16 del mismo mes, en el programa Hoy eliminarán a 15 de las 35 concursantes para que solamente las 20 mejores hagan el viaje a Morelia.

Ya en la sede, el dos de septiembre se hará la segunda etapa que consistirá en que las beldades desfilen en traje de baño, ropa casual y vestido de noche, ahí serán elegidas las diez finalistas, pero no se sabrá sino hasta el cinco de septiembre, día de la gran final y cuando sean nombradas a las próximas representantes de Miss Mundo y Miss Universo.

Hermosuras trabajando

Existe la posibilidad de que el año entrante sí haya concurso en Coahuila, y que las jóvenes que mandaron sus fotografías para el certamen de este año, participen.

-Jalisco, Sonora, Sinaloa, Baja California Norte y Veracruz son algunos de los estados dónde sí hubo competencia, en otros–como Durango- hubo designación.

-Las chicas designadas, son elegidas por Lupita Jones y el coordinador de Nuestra Belleza México de cada estado. Todas las fotografías y denuncias que llegan a las 32 entidades del país, son mandadas al D.F. para que Jones elija a las cinco mejores de cada estado. Finalmente el coordinador responsable de su lugar de origen, es quien escoge a su representante.

-Cuestionado sobre las candidatas que viajarán a México el próximo mes de agosto, Omar Favila señaló que ya están sonando las representantes de Sonora y la de Baja California Norte. De esta última señaló que mide 1.80 m. es trigueña y de ojos verdes.

-Además de Coahuila, serán siete estados más los que no tendrán representante, según palabras de Omar Favila, aunque señaló que aún no lo han hecho público porque es algo interno de la organización nacional. Contrariamente, estados como Durango, Sonora y Jalisco llevan dos representantes y tres respectivamente. En total serán 35 concursantes las que se disputarán la corona en el estado de Michoacán.

FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón

FOTOFRASE

LAMENTABLE

“Cuando me enteré que no iba a haber representante, me dio mucha tristeza. Me habían dicho que iban a designar una niña de Coahuila y estaba muy contenta, tenía fe de que podía lograr algo bueno. Esta decisión para mí resulta un fracaso, porque primero fue lo de Greta que quedó como suplente y luego yo con el primer lugar y como que ya tenían considerado fuerte al estado”.

MARISOL GONZÁLEZ

NUESTRA BELLEZA MÉXICO 2002

Beldad andando

Los requisitos de las aspirantes son:

-Ser de nacionalidad mexicana-

-Edad entre 20 y 24 años (cumplidos al 1 de febrero del 2003).

-Estatura mínima de 1.68 m. (sin zapatos).

-Conocimientos básicos del idioma inglés (mínimo tener el 50 por ciento).

-Poseer belleza de rostro y cuerpo.

-Escolaridad mínima de bachillerato o equivalente terminados.

-No haber sido madres, o casadas, ni estar embarazadas.

-Solteras y gozar de buena salud.

FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón

Dignos de una reina

Los premios para Nuestra Belleza México 2003 serán:

-El derecho de representar a México en el concurso Miss Universo 2004.

-Un automóvil último modelo.

-Contrato de prestación de servicios profesionales por un año por la cantidad de 180 mil pesos.

-Vestuario de lujo para su participación en el concurso internacional.

-Los premios para la joven que represente a México en Miss Mundo 2003, serán los mismos que quien vaya a Miss Universo, la única diferencia es la cantidad que recibirá por el concepto del contrato de prestación de servicios profesionales por un año, que será de 90 mil pesos.

FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 41582

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx