Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Llega México a 100 millones de líneas telefónicas

El Universal

Al cierre de este mes se prevé que en México existan 100 millones de líneas telefónicas, de las cuales 80 por ciento serán celulares y 20 por ciento fijas, según estimaciones de analistas del sector.

Esto no quiere decir que la gran mayoría de los mexicanos cuenten con un servicio telefónico, ya que una buena cantidad de usuarios tienen ambos servicios e incluso hay quien tiene más de dos líneas.

En México existen 20.1 millones de líneas fijas, de éstas 13 millones son residenciales y 7 millones pertenecen a unidades económicas, empresas, gobierno o instituciones, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit.

Indicó que según datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), existen en el país 26 millones de hogares, de los cuales sólo 45.5% tienen servicios de telefonía fija. En este porcentaje, que equivale a 12 millones de líneas, 7.85% de los hogares utilizan el servicio de telefonía fija también para su negocio, destacó.

Hasta hace algunos años la contabilidad de las líneas telefónicas se dividía en fijas y móviles, pero a partir del sexenio pasado el gobierno federal aglutinó ambos datos debido a que empezó a generarse el fenómeno de la sustitución del servicio fijo por el celular.

De hecho, la meta a la que se aspiró durante dos sexenios anteriores a éste, de llegar a 20 millones de líneas fijas, se logró apenas en la actual administración. Según las autoridades, el tema ahora es la conectividad que tengan las familias en el país.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 405947

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx