Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Estrellas de la LNBP jugará frente a Algodoneros de la Comarca

TORREÓN, COAH.- Finalmente la Selección de Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), será el rival de Algodoneros de la Comarca en la reinauguración del Auditorio Municipal, el partido tendrá lugar el sábado 26 a las 20:00 horas, según informó ayer Eduardo Ganem Pérez, presidente del club.

En entrevista telefónica desde la ciudad de México, en donde asistió a la junta de presidentes de equipos de la LNBP, Ganem Pérez se mostró triste por no traer a la Selección de México a la reinauguración del Auditorio Municipal, como era su idea.

El alto costo de la presentación del equipo azteca no hizo posible este sueño, pero seguirá en su búsqueda, sin embargo, consiguió que venga la Selección de Estrellas de la LNBP, integrada por siete seleccionados nacionales.

Las Estrellas de la LNBP serán reforzadas por cuatro jugadores extranjeros para enfrentarse a los Algodoneros de la Comarca, por lo que habrá un buen espectáculo en la reinauguración del Auditorio Municipal.

Dos días antes, el jueves 24 a las 20:30 horas, el equipo Estrellas de San Antonio, Texas, jugará contra Algodoneros de la Comarca en San Pedro, Coahuila, como parte de la preparación del plantel que dirige el coach argentino Marcelo Richotti.

Chihuahua causó baja en LNBP

Por otra parte, informó que el equipo Dorados de Chihuahua causó baja en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional para la temporada 2003, debido a la falta de apoyo por parte del gobierno de esa entidad.

Su lugar será ocupado por un equipo de la ciudad de Zacatecas, cuyo nombre se definirá la semana entrante, de tal manera que esa entidad tendrá dos equipos, el otro es Gambusinos de Fresnillo.

Zacatecas había solicitado su ingreso desde hace dos años, por ello fue aceptado su equipo en la LNBP, que en la Temporada 2003 contará con 16 clubes.

El calendario de juegos no sufrirá modificación alguna, tan sólo en lugar de Dorados de Chihuahua jugará el equipo de la ciudad de Zacatecas, que no tiene ninguna relación con el club Mineros que milita en el Cimeba (Circuito Mexicano de Basquetbol).

Una sola sesión

Por lo que respecta al equipo Algodoneros de la Comarca, trabajó ayer en una sola sesión, con su rutina de pesas en el Gimnasio Prince, y por la tarde se dio descanso a los jugadores.

Para hoy tienen programado acudir al gimnasio a las 8:30 y a las 16:00 horas entrenarán en el Auditorio del Colegio Americano de Torreón Jardín.

Se informó que el jugador Héctor Nungaray, quien se encontraba a prueba con el equipo desde el martes, no entró en planes, ayer regresó a su natal Aguascalientes.

Interesa Nick Jones

Aldo Ganem Ortega, vicepresidente del club, reiteró ayer el interés del club por contratar al méxiconorteamericano Nick Jones, quien juega en el equipo Gauchos de la U.C. Santa Bárbara, en donde es considerado como un prospecto de la NBA.

El perfil de Nick Jones es el siguiente: buen tirador, gran anotador, juega dentro y fuera del área, es un jugador entusiasta, con una gran condición físico-atlética, el mejor defensor de su equipo.

El méxico-norteamericano juega varias posiciones, entre ellas la de movedor de pelota, su promedio de anotación es de 20 puntos por juego.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 40430

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx