Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Suman 15 muertos por avionazo en el DF

EL UNIVERSAL

La madrugada del martes falleció Josefina Núñez García, víctima número 15 del accidente aéreo ocurrido hace dos semanas en Lomas de Chapultepec, a consecuencia de quemaduras en más de 40% de su cuerpo.+

La Secretaría de Salud (SSa) informó que la mujer, de 44 años de edad y de nacionalidad mexicana, se encontraba grave en el hospital Rubén Leñero.

También, señaló que aún continúan hospitalizados siete pacientes, de los cuales una se reporta como grave, a consecuencia del impacto que generó la caída de la aeronave donde viajaba el entonces secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y el ex subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, José Luis Santiago Vasconcelos.

De acuerdo al informe médico, la muerte de Josefina Núñez se debió a una descompensación y complicación pulmonar.

La tarde del pasado 4 de noviembre, Josefina Núñez caminaba por la calle Ferrocarril de Cuernavaca y fue alcanzada por la onda expansiva que generó la caída del jet.

La Secretaría de Salud informó que Rodrigo García Álvarez del Castillo, se encuentra en el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan” de la Secretaría de Salud, en Toluca, Estado de México, en donde lo reportan como grave. Su familia, indicó, solicita donadores de sangre.

También, se encuentran internados Patricia Gómez Picon, de 38 años de edad, con quemaduras en el 20%, que es atendida en el Hospital Metropolitano y el reporte es que se mantiene estable.

En el Hospital Rubén Leñero permanecen Edmundo Abarca Balcázar, de 45 años, con quemaduras en 25%, en situación estable, y Víctor Altamirano López, de 85 años, con 16% de quemaduras, a quien reportan estable.

En el Hospital Español se encuentran Daniel Dray, de nacionalidad francesa, 44 años de edad, con quemaduras del 50% y lo reportan con avances en su mejoría y Rodrigo Daniel Martínez Cruces, de 35 años de edad, quemaduras del 55%, lo reportan en franca recuperación.

Amador Díaz Ivan, de 34 años, con quemaduras del 12% de cara y manos, internado en el Hospital de Traumatología del IMSS de Lomas Verdes, evoluciona de manera favorable.

Cabe recordar hace una semana fueron traslados. dos extranjeros, que también resultaron lesionados y que eran atendidos en hospitales privados del país, hacia Estados Unidos.

Al respecto, el secretario de Salud, José Angel Córdova, reconoció que nuestro país no cuenta con un hospital especializado en atender a pacientes con quemaduras.

De ahí, que anunció la construcción de un hospital para Quemados para el 2009.

Leer más de Nacional

Escrito en: accidente aéreo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 394562

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx