Nosotros Desayunos Eventos Salud

Decorativa Corona de Adviento

Marylú Velázquez de Blackaller, compartió sus ideas para crear una novedosa Corona de Adviento, cuya primera vela se enciende el 23 de noviembre próximo (Fotografía de Érick Sotomayor)

Marylú Velázquez de Blackaller, compartió sus ideas para crear una novedosa Corona de Adviento, cuya primera vela se enciende el 23 de noviembre próximo (Fotografía de Érick Sotomayor)

ROCÍO RODRÍGUEZ

Marylú Velázquez de Blackaller comparte una manera sencilla de crear este símbolo de esperanza.

Se acerca la Navidad... de nuevo veremos las lucecitas, villancicos, regalos y especialmente la hermosa sensación de fraternidad y compartir más en familia.

Justamente en ocasión a la fecha, Marylú Velázquez de Blackaller ofreció tips para crear una corona de adviento que representa el primer anuncio de la Navidad, es un círculo de follaje que con su forma simboliza la eternidad y el color la esperanza y la vida.

Marylú, experta en diseño floral y “maga” de las texturas, comparte su creatividad para dar forma a una corona vanguardista. ¡Es súper fácil!

Su significado

La Corona de Adviento es redonda, ya que representa la unión entre los hombres, lo verde del follaje significa la esperanza y las velas el amor entre los hombres. Son cuatro velas por los cuatro mil años que esperó la venida del Mesías, y se irán encendiendo cada domingo de adviento que inicia este año el 23 de noviembre, haciendo en familia una oración y breve reflexión.

El primer domingo se enciende una vela, el segundo la siguiente y así sucesivamente. Un domingo antes de Navidad habremos encendido las cuatro velas. Los colores de las velas son tres moradas, color que significa la preparación de nuestra alma por medio de sacrificios, y una blanca que indica el júbilo de la fiesta de la venida del Señor.

Se recomienda colocar la corona en el lugar donde se toman los alimentos, que es donde la familia se reúne.

El objetivo de la corona es promover de una manera sencilla la oración en familia.

Amante de la naturaleza

Marylú Velázquez de Blackaller, es juez de jardinería y pertenece al Club Violeta que forma parte de la Asociación de Clubes de Jardinería de la Comarca Lagunera.

Es una dama creativa por sí sola, le fascina la horticultura y crear diseños florales, forma parte de una familia de artistas plásticos, como son hermanas Sara María, Laura y Evangelina Velázquez.

Para ella, confeccionar un arreglo es nada difícil porque los materiales los tiene en casa; en su jardín cultiva varias plantas, entretanto los materiales casi todos los consigue en la calle como deshecho “con pocos componentes puedes elaborar un diseño”.

Materiales:

- 1 inflorescencia fresca (de la palma coco plumosa) se puede conseguir en camellones, plazas o jardines. Esto hay que hacerlo con anticipación para que la floración fresca se pueda moldear en círculo.

- 4 velas (tres moradas y una blanca).

- Espárragos (son follajes).

- Esferas (no las tradicionales).

- Adornos navideños.

- Accesorios decorativos al gusto.

Procedimiento:

- Con un mecate delgado amarrar la inflorescencia para darle forma de círculo, después decorarlo con las ramas que desee. En este caso eligió espárragos, que por cierto dan bonito color, además de hojas pintadas y listones.

- Eligió también esferas largas y más accesorios como hojas de sicomoros.

- Marilú complementó su diseño con una copa de vidrio alargada que ella tenía en casa y adentro le vació pequeñas esferas plateadas. Finalmente a los lados de la corona de adviento colocó dos candelabros.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marylú Velázquez de Blackaller, compartió sus ideas para crear una novedosa Corona de Adviento, cuya primera vela se enciende el 23 de noviembre próximo (Fotografía de Érick Sotomayor)

Clasificados

ID: 391392

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx