Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Belinda dispuesta a recuperar su lugar

Notimex

México, DF.- Después de cosechar éxitos en su etapa infantil, Belinda, convertida ya en una adolescente, lanzará al mercado discográfico el próximo 29 de julio su nueva producción musical homónima, en la cual incluye un tema de su propia autoría.

La casa disquera BMG también dio a conocer que este material, grabado en Londres y Miami bajo la producción de Graeme Pleet y Rudy Pérez, contiene 12 temas, de los cuales uno es de la autoría de la joven intérprete.

Señaló que el primer tema a promocionar bajo el título Lo Siento podrá ser escuchado en la radio de todo el país a partir del próximo lunes.

Aseguró que a sus 14 años, Belinda cuenta ya con más de un millón 250 mil copias vendidas de los álbumes donde ha participado como figura principal Amigos x Siempre, Cómplices al Rescate y Aventuras en el Tiempo.

Belinda se dio a conocer con el material de Amigos X Siempre, del cual se vendieron 250 mil copias, con el sencillo Mi Ángel de Amor.

Al final de la telenovela Cómplices al Rescate, en el Estadio Azteca, tanto ella como el elenco reunieron a más de 120 mil personas, quienes corearon y bailaron sus canciones.

Luego, el elenco realizó la Gira de la Amistad, al visitar un gran número de estados de la República Mexicana. Al cumplir diez años de edad firmó un contrato con BMG para grabar un disco como solista.

Belinda, debido a su buena actuación y a su gran voz, al decir de los críticos, fue galardonada con el Premio Palmas de Oro.

En 2001 trabajó en la telenovela Aventuras en el Tiempo, pues su talento demostró que ella era la indicada. Compartió créditos con Christopher Uckermann; en esta novela, Belinda le daba vida a Violeta Flores una niña muy buena onda, sensible y enamorada de Ángel. Luego grabó su segundo disco compacto titulado Aventuras en el Tiempo.

Los temas de esta novela fueron grabados en la compañía disquera Fonovisa, con el que ganó doble disco de Oro.

La historia se repetía y Aventuras en el Tiempo, al igual que Cómplices al Rescate, la llevaron por una extensa gira por todo México. Después de hacer el final de Aventuras en el Tiempo, en el Parque Fundidora, de Monterrey, hizo otra producción discográfica, que es el tercer material.

Luego Belinda recibió el premio TVyNovelas como Mejor Revelación Infantil por su actuación de Ana en Amigos X Siempre.

Para enero de 2002, Belinda inicio con la telenovela Cómplices al Rescate, dándole vida a los personajes de Mariana Cantú y Silvana del Valle. En esta novela participa en una producción con BMG de dos discos gemelos, Mariana que muestra canciones gruperas y Silvana, con canciones de corte pop, y así Belinda llega a su quinto disco, donde las ventas de ambas placas han alcanzado doble disco de oro por más de 530 mil copias vendidas.

La joven actriz, sin ganar, es nominada en los premios Kids Choice Awards, al lado de celebridades como La Ley, OV7 o Uff.

Dicha artista sigue su carrera, con una gira que en un principio se llamó Belinda y sus Cómplices y después es titulada Belinda Tour 2002, que es mejor conocida por sus fans como El Show de Belinda, donde interpretó muchas canciones de sus discos y se gana al público.

Después del escándalo de su salida de Cómplices al Rescate, Belinda fue nominada en los Grammy Latinos con el disco de Cómplices al Rescate, como Mejor álbum infantil; el 18 de septiembre se efectuó la ceremonia, sin embargo la ganadora fue la brasileña Xuxa.

La denominada Niña Talento también fue nominada en los Premios Oye! como Mejor grupo o solista grupero, categoría que ganaron Los Tucanes de Tijuana.

En abril de 2003 Belinda regresó a Televisa, que le ofreció la grabación de dos telenovelas y un programa infantil y la empresa OCESA la contrató para realizar 100 presentaciones a nivel nacional e internacional. BMG, que es su disquera desde que Belinda tenía 10 años, le firma un contrato para grabar tres placas.

Compone tema para su CD

A finales de este mes, Belinda volverá a escucharse en la radio nada menos que con un tema de su propia inspiración.

La jovencita se reencontrará con su público con Pobre Niña Nice, un tema que promete ser fresco y con una letra muy adecuada a su edad. “Belinda está muy emocionada porque ha estado trabajando durante muchos meses para lograr un buen trabajo y los resultados los podrá ver su público dentro de muy poco tiempo”, dijo un vocero de la oficina de la artista, quien prefirió omitir su nombre.

Explicó que la producción, que saldrá bajo el sello BMG, ya está lista, sólo se está trabajando en los últimos detalles, como en la sesión fotográfica para elegir la portada del disco.

“Belinda dará la sorpresa porque le cambiaron la imagen y se está manejando un concepto totalmente diferente”, comentó el vocero. Y como ya se había anunciado, la cantante incluirá dos melodías en inglés.

“Ella estuvo grabando este disco en Miami y Londres, pero finalmente los últimos toques se le han estado dando en México”.

Si bien comenzará a escucharse este mes, el disco saldrá a la venta hasta el mes de agosto.

“Lo que pasa es que la compañía disquera quiere hacer una promoción muy fuerte y ya que esté bien colocado el sencillo, se iniciará la venta”, señaló.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 38511

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx