Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Con el box en la sangre

Los gomezpalatinos Javier y Juan Carlos Gallegos, empleados de una empresa avícola, participarán en la función 		denominada “Fuego en La Laguna”, que tendrá lugar el 	próximo sábado 11 en el Coliseo Centenario de Torreón.

Los gomezpalatinos Javier y Juan Carlos Gallegos, empleados de una empresa avícola, participarán en la función denominada “Fuego en La Laguna”, que tendrá lugar el próximo sábado 11 en el Coliseo Centenario de Torreón.

El Siglo de Torreón

Javier y Juan Carlos Gallegos, descendientes de Isidro “Chilo” Gallegos, una de las glorias del boxeo lagunero, participarán en la gran función de box del próximo sábado 11 de octubre en el Coliseo Centenario, en la cual estará en juego el Campeonato Mundial Super Pluma del CMB entre Humberto “Zorrita” Soto y Gamaliel “Plátano” Díaz.

Javier y Juan Carlos trabajan en conocida empresa avícola de esta ciudad, y son dos excelentes boxeadores hechos en la Comarca Lagunera, quienes al término de la jornada diaria realizan fuertes entrenamientos de box para ser los mejores.

Javier y Juan Carlos Gallegos, originarios de esta ciudad, practican el box desde muy pequeños, siendo su maestro el inolvidable manager Isidro “Chilo” Gallegos (QEPD). Javier, de 25 años de edad, lleva 20 peleas como profesional, con marca de tres perdidas, un empate y 16 ganadas, nueve de ellas por nocaut. Juan Carlos, de 21 años, tiene un récord de 12 combates, dos perdidos y diez ganados, siete por nocaut. Además, ha participado en eliminatorias regionales y ha conseguido medallas de oro.

La vida diaria de los Gallegos se inicia a temprana hora. Entran a su trabajo a las 7:30 horas, laboran en el área de vacunación y supervisión de más de 20 mil pollitos, su salida es a las 16:00 horas.

Después de su jornada laboral descansan y conviven con la familia por espacio de dos horas, y a las 18:00 horas llegan al gimnasio para practicar por una hora y media.

Para Javier y Juan Carlos alternar el trabajo diario con el box no ha sido fácil, ya que muchas veces tienen que sacrificar la convivencia familiar, pero dicen que vale la pena. Este 11 de octubre Javier “Siete” Gallegos tendrá lo que considera una de las pruebas más difíciles dentro de su carrera como boxeador, ya que enfrentará a Julián “Baby” Rodríguez por la eliminatoria nacional de peso ligero a diez asaltos, dentro de la función denominada “Fuego en La Laguna”.

Por su parte, Juan Carlos no la tendrá nada fácil contra Rubén Elvis López en la categoría de los pesos superpluma, pactada a cuatro rounds.

Los dos boxeadores gomezpalatinos tienen confianza de que saldrán bien librados de sus combates, esperan no defraudar a los asistentes a la función de box “Fuego en La Laguna” en el Coliseo Centenario de Torreón.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los gomezpalatinos Javier y Juan Carlos Gallegos, empleados de una empresa avícola, participarán en la función 		denominada “Fuego en La Laguna”, que tendrá lugar el 	próximo sábado 11 en el Coliseo Centenario de Torreón.

Clasificados

ID: 384393

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx