Torreón Seguridad Pública Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua

Caen 2 en La Laguna por crimen organizado

SEGURIDAD | Ejército captura a dos sujetos con armas largas en dos operativos

Armas decomisadas por el Ejército.

Armas decomisadas por el Ejército.

EL SIGLO DE TORREÓN

Reportan arresto varios días después de realizados.

El Ejército Mexicano anunció ayer la captura de dos personas vinculadas con grupos de delincuencia organizada en La Laguna de Durango, en dos operativos distintos durante la última semana, asegurando armas largas, equipos de radio y cientos de cartuchos.

Una de las detenciones, la de un sujeto identificado como José Martínez Damas, fue hecha desde el viernes 27 de septiembre en Mapimí, Durango. La otra fue el arresto de Mario Zúñiga Ovalle el pasado miércoles en la carretera La Unión-Santa Rita, del lado de Gómez Palacio.

Ambos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) pero ninguna de las detenciones había sido reportada hasta ayer que el subprocurador de Derechos Humanos de la misma PGR, Juan de Dios Castro, cuestionó que la información no se haya hecho pública.

Fue entonces cuando la comandancia de la X Región Militar, que está a cargo del operativo “Lerdo-Gómez Palacio” reportó las dos detenciones.

La primera se realizó en un camino de terracería del ejido San Isidro, del municipio de Mapimí, el viernes 27 de septiembre. Soldados detectaron una camioneta color azul marino con placas de Texas, donde viajaban tres personas. La camioneta fue detenida pero dos de los pasajeros escaparon, mientras que Martínez Damas, de 34 años de edad y originario del ejido La Soledad, Durango, fue detenido.

Martínez Damas fue llevado a la ciudad de Durango para ser entregado a la PGR.

El segundo arresto fue en la madrugada del miércoles 1 de octubre. El detenido fue identificado como Mario Zúñiga Ovalle, de 43 años con domicilio en Gómez Palacio.

La detención se realizó luego de una persecución de 10 minutos, que inició en los limites de Durango y Coahuila, en la carretera La Unión-Santa Rita. Zúñiga Ovalle viajaba en compañía de otra persona en un automóvil Datsun, color rojo sin placas y con permiso provisional de Guadalupe Victoria, Durango.

El reporte militar establece que el conductor de la unidad logró huir, mientras que Zúñiga Ovalle permaneció en el asiento del copiloto. En el vehículo los soldados encontraron un rifle AK-47 (“cuerno de chivo”) con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, una granada de práctica y más de 70 cartuchos útiles de diversos calibres.

Zúñiga Ovalle fue entregado al Ministerio Público federal en la Región Lagunera a donde también se remitieron el vehículo y las armas.

Las detenciones forman parte del operativo que elementos de la X Región Militar llevan a cabo en La Laguna desde hace más de un mes.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Armas decomisadas por el Ejército.

Clasificados

ID: 383468

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx