Finanzas Wall Street Economía Mexicana Inflación Torreón Cartera de Huevo

Acercarán a 200 empresas españolas a La Laguna

Virginia Hernández

El Instituto Valenciana de la Exportación (IVEX) promoverá la Comarca Lagunera para atraer inversiones y oportunidades comerciales con cerca de 200 empresas españolas. Por tener sus oficinas centrales en el DF sólo promovía como destinos de inversión y comercialización a Monterrey, Guadalajara y la propia Ciudad de México. Sin embargo, en el presente año han decidido diversificar las ciudades y tomar en cuenta regiones del Norte del país.

Carlos de Uribarri Marbán, director del Instituto, dijo que “es la primera vez que visita la región” y por ello su intención es conocer el potencial que ofrece para invertir o comercializar productos de la comunidad de Valencia.

Dijo que su intención con esta visita que realiza a la ciudad es “diversificar los destinos de inversión y comunicarlo a los empresarios de Valencia que representa”, y que desconocen el potencial de La Laguna.

Uribarri mencionó que aún no conoce la realidad de la región para mencionar cuáles son las oportunidades para hacer negocio con empresarios españoles.

Valencia es la tercer región económica más importante de España y se especializa en la fabricación de pisos y azulejos, muebles, textiles y juguetes. En México, refirió el director que hay 5 empresas ya operando en el Norte del país, 3 de ellas del ramo del juguete y 2 en pisos y azulejos.

IVEX representa a 200 empresarios de Valencia que año con año le solicitan sus servicios para venir a México para encontrar oportunidades de negocio.

Debido a la importancia que tiene la zona Norte del país han decidido abrir las oportunidades de inversión y de comercialización de productos a esta parte de la República Mexicana.

Sin mencionar al detalle, dijo que la reunión sostenida con representantes del Gobierno del Estado y Municipal de esta ciudad, así como con el cónsul de España en Torreón, se ofrecieron un paquete de estímulos para atraer el interés de invertir aquí.

Dijo que esta primer visita le servirá para recopilar todo tipo de información y una vez hecho esto considerar a La Laguna en la siguiente misión comercial que realicen en México.

Firmarán convenio

El Cónsul de España en Torreón, Carlos González Castañon, informó que en breve un acuerdo de cooperación con el Gobierno del Estado y municipios para promover la atracción de inversiones de capital español a la región.

En la conferencia de prensa estuvo presente Carlos Román Cepeda, representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México quien señaló que aun cuando sostuvo que esto en los hechos ya se da y que se ha evidenciado en 2008 el convenio sólo daría una formalidad a las acciones que se llevan a cabo en conjunto, pero sobre todo que perdurará independientemente de los cambios de Gobierno que se den en la entidad y a nivel municipal.

González Castañon explicó que con este acuerdo se promoverán las relaciones bilaterales entre España y México, pero específicamente para atraer inversiones tanto a Durango como a Coahuila, sobre todo de la Comarca Lagunera.

“Queremos detectar oportunidades de colaboración y seamos quienes coadyuvemos a que estas acciones de promoción se cristalicen”.

Destacó que mediante el acuerdo se podrán potencializar las misiones y coinversiones entre ambos países.

Por parte del Instituto Valenciano de la Exportación se realizan 4 misiones comerciales de empresarios al año, por lo que a La Laguna se abrirán oportunidades de inversión, coinversión y comercialización.

Hizo mención que la siguiente semana visitará la región una empresa de Murcia, quien se especializa en transferencia de tecnología dentro del sector agropecuario, la cual realizará algunos estudios dentro del sector.

Leer más de Finanzas

Escrito en: INVERSION EN LA LAGUNA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 379992

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx