Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Michelle Branch quiere volver a la cima

Notimex

MÉXICO, DF.- Viene con todo. La cantautora estadounidense Michelle Branch, poseedora del récord de mayor permanencia de un sencillo en el top 100 del Billboard con su álbum debut "The Spirit Room", lanzó al mercado su nueva producción discográfica titulada "Hotel Paper", con la cual realizará una gira por Europa, Estados Unidos y Canadá.

En un comunicado, la disquera Warner Music México informó que el primer sencillo a promocionar es "¿Are You Happy Now?", cuyo video con letra y música de la propia Michelle fue filmado el pasado mes de abril bajo la dirección de Meiert Avid, ya se escucha en la radio con una gran aceptación a nivel internacional.

Indicó que "Hotel Paper", producido por Josh Abrham, Jhon Shanks y Jon Levinthal, está integrado por 14 melodías de la autoría de la joven de 20 años de edad, entre las que destacan: "Empty Handed", "Desperately", "Tuesday Morning", "Breathe" y "Game of Love", tema en el que hace mancuerna con Carlos Santana y por el que ganó un Grammy.

Contiene también temas como "It’s You-Outro", "Everywhere" y "Love Me Like That", en éste último Michelle canta a dueto con la reconocida intérprete de rock-pop Sheryl Crow.

Michelle Branch incursionó en el mundo de la música en el año 2000 con el álbum acústico "Broken Bracelet", al que le siguió "The Spirit Room", el cual generó un nuevo movimiento dentro de la música pop como la cantante femenina que compusiera e interpretara todas las canciones de su álbum.

Con "The spirit room", el cual permaneció 82 semanas en el top 100 del Billboard, Michelle consiguió más de 2.5 millones de copias vendidas, un Grammy, un premio MTV, cuatro éxitos top 10 y llenos totales durante su gira con Sheryl Crow, un dueto con Carlos Santana, así como la invitación de Dixie Chicks para realizar una gira durante el verano.

Respecto a su nuevo material, comentó que "pasé los últimos dos años de mi vida viajando, así que cuando era tiempo de trabajar en el nuevo disco, me di cuenta que ya estaba escrito en cuartos de hoteles alrededor del mundo, de ahí el nombre de ‘Hotel Paper’".

Señaló que "¿Are You Happy Now?", primer sencillo a promocionar de su nuevo material, es un agresivo discurso sobre una relación personal que dio un giro inesperado: "cualquier persona que haya sido pisoteado se puede identificar", sostuvo.

Michelle Branch, quien en su más reciente trabajo logra reunir música atemporal y atrevida, realizará diversas presentaciones en Europa, para luego viajar a Estados Unidos y Canadá, donde compartirá escenario con el grupo Dixie Chicks; luego continuará su gira como solista durante el mes de agosto.

Y eso no es todo...

Pero no sólo llega el nuevo disco de Michelle Branch. El verano llega cargado de novedades musicales. Entertainment Weekly hace un recuento de los discos que saldrán al mercado estadounidense en diversos géneros y su fecha del lanzamiento. Nuevos ofrecimientos desde Ashanti hasta Zevon podrían ser la cura ideal para esa depresión veraniega

-Ashanti. Chapter 11. La banda sonora para una temporada de carnes asadas. Ashanti trae el sabor del rhythm & blues de los años 70 y 80, incluyendo una versión de "I Found Love (Now That I Found You)" de Love and Kisses (Primero de julio).

-Macy Gray. The Trouble With Being Myself. La chiflada diva conserva el R&B y la vibra funk con la ayuda de metales, cuerdas, y líneas de bajo penetrantes (15 de julio).

-Jane’s Addiction. Strays. El líder de la banda Perry Farrel demuestra ser tan resistente como siempre, reviviendo la moribunda gira Lollapalooza y grabando el primer álbum nuevo de Jane’s Addiction desde 1990, con el guitarrista Dave Navarro, el baterista Stephen Perkins y el bajista nuevo Chris Chaney (Andrew W.K., Rob Zombie) (22 de julio).

-Babyface. Love Story. El veterano creador de éxitos de R&B se propone ejercer una vez más su atractivo castigador en este sedoso conjunto de temas, incluyendo el apropiadamente erótico primer sencillo, "We Can’t Stop Now", y un dueto con Blu Cantrell (22 de julio).

-Gavin Degraw. Chariot. El debut de este cantante-compositor de 26 años de edad se desliza desde la dulzura de Jeff Buckley al melódico desaliño de Counting Crows hasta matices de blues, con el guitarrista Michael Ward (de The Wallflowers) y el baterista Joey Waronker (Beck) paseando con él (22 de julio).

-Dashboard Confessional. A Mark, a Mission, a Brand, a Scar. A juzgar por el título, Dashboard y su líder lleno de tatuajes en los brazos Chris Carrabba no tienen la intención de abandonar el crudo lloriqueo emocional del disco del 2001 The Places You Have Come to Fear the Most. El productor británico Gil Norton (Pixies, Foo Fighters) se une a la lastimosa fiesta (29 de julio).

-Rodney Crowell. Fate’s Right Hand. Música arraigada que vaga por caminos existenciales no frecuentados ("Come On Funny Feeling"), se centra en conflictos políticos ("It’s a Different World"), y describe la vulnerabilidad emocional que acompaña a la paternidad ("Adam’s Song") (29 de julio). Y esté al pendiente de los álbumes de beyonce... Bow wow... Spymob... Mystic.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 37392

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx